enesimo-duelos-arsenal-fc-barcelona-amigos-enemigos-37067.jpg

Enésimo enfrentamiento Arsenal-Barça, viejos "enemigos"

Enésimo enfrentamiento Arsenal-Barça, viejos "enemigos"

Publicación:14/12/2015 - 14:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La suerte del bombo de Champions ha vuelto a deparar una eliminatoria en la máxima competición continental entre ingleses y catalanes. Un duelo que en los últimos años ha tenido claro color culé que ha superado a los gunners en dos eliminatorias y en la final de París 2006

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a enfrentarse al Arsenal de Arsene Wenger en una eliminatoria de la Champions League que en los últimos tiempos se viene repitiendo con asiduidad. Los azulgranas tienen gratos recuerdos de los últimos partidos ante los británicos aunque el estado actual de estos no invite a relajarse, ni mucho menos. Los "gunners" son actualmente líderes de la Premier League y miran con optimismo su paso por Europa.

El equipo ha encontrado estabilidad esta campaña con un Mesut Özil cada vez más asentado dentro del sistema de Wenger, repartiendo asistencias a destajo y marcando el ritmo de los suyos en cada encuentro. Los británicos siguen apostando por el buen fútbol, marca inequívoca del entrenador francés que lleva al cargo del equipo desde 1996-1997. En este tiempo se ha cruzado cinco veces con los blaugranas y no ha salido vivo ninguna.

De hecho el Arsenal sólo ha podido ganar al Barça en esos tres enfrentamientos en tan solo una ocasión. Fue en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions 2010-2011 disputada en su campo y que vencieron por dos goles a uno. En la vuelta los de Guardiola, liderados por un fantástico Messi, vencieron 3-1 y pusieron la primera piedra de la cuarta Champions que acabarían alzando en Wembley. Los ingleses perdieron antes la final de París en 2006 por dos goles a uno, y la eliminatoria de cuartos de final de 2010, donde empataron en casa 2-2 y perdieron 4-1 en el Camp Nou con un magistral póquer de Leo Messi.

A pesar de esto, la eliminatoria de buen seguro será la más difícil que tengan que afrontar ante los ingleses hasta la fecha. Importantes hombres como Giroud, Cech, Cazorla o Alexis Sánchez (actualmente lesionado), visitarán el Camp Nou con la intención de tener las opciones intactas tras el primer partido de ida en el Emirates. Los viejos conocidos que endulzan el continen europeo con su buen fútbol volverán a verse las caras en un duelo donde no existen amigos y si enemigos, como lo fueron en París o en anteriores eliminatorias. En las botas de los hombres de Luis Enrique está el que la estadística siga favoreciendo a los culés.

Los enfrentamientos entre Barça y Arsenal




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído