Jugadores del RB Leipzig protestando al árbitro Irfan Peljto

EL VAR RESCATÓ AL MADRID EN ALEMANIA

¡Enésimo ‘robo’! El VAR impidió el 1-0 del Leipzig por un absurdo fuera de juego posicional

Publicación:13/02/2024 - 23:16h

Actualización:14/02/2024 - 03:00h

El Real Madrid regresó a la UEFA Champions League con una victoria por la mínima en campo del RB Leipzig (0-1). Los de Carlo Ancelotti aprovecharon un gol anulado al conjunto alemán en la primera parte para tomar ventaja en la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Real Madrid en el Red Bull Arena de Leipzig (0-1) gracias a un tanto  de Brahim Díaz en el minuto 48 tuvo al VAR como gran protagonista de la jornada. Más allá del golazo del malagueño y la exhibición de Lunin en el arco 'merengue', el partido claramente fue condicionado por un gol anulado a Benjamin Sesko en el minuto 3 por un fuera de juego inexistente.

En la primera acción de peligro, un remate mordido de Xaver Schlager desde la frontal del área fue aprovechado por Sesko para convertir de cabeza. El árbitro Irfan Peljto anuló el tanto del atacante esloveno por fuera de juego, decisión ratificada por el VAR. Sin embargo, las repeticiones mostradas por la UEFA evidenciaron que el delantero estaba claramente habilitado por un Rodrygo que salió tarde del área chica tras el córner previo.

La justificación del VAR para anular el gol del Leipzig

En principio, la única justificación del VAR para ratificar la decisión del juez de línea tiene que ver con la posición de Benjamin Henrichs en la jugada. El defensor estaba parado al lado de Lunin al momento del remate de Schlager, si bien su posición era totalmente pasiva porque Henrichs no tuvo intervención en la jugada, más allá de un contacto mínimo en la espalda del portero ucraniano al momento de salir del área chica.

No obstante, la actitud del ucraniano es clave para entender que el central alemán no le estorbó en absoluto, ni en la visual ni por carga. Lunin levanta su mano pidiendo fuera de juego de Sesko, no de Henrichs, pero el VAR pasó por alto todo esto y el gol fue anulado. Después, el Madrid hizo lo suyo con un partido gris, pero inteligente, aprovechando el golazo de Brahim y las múltiples atajadas de Lunin para marcharse con ventaja de Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído