Según ha desvelado "MD", los dirigentes de la UEFA estarían algo mosqueados con las personalidades, jugadores de clubes y entrenadores, además de medios de comunicación, que en los últimos días han puesto en duda la limpieza de los sorteos que realiza el máximo organismo del fútbol europeo.

A pesar de que los hechos están ahí y el Real Madrid salió como el principal favorecido en la gran mayoría de cruces de Champions League la pasada temporada, la UEFA no cree que sea así y asegura que no existe ningún tipo de amaño en los sorteos, sino que éstos se realizan de manera aleatoria y transparente, sin que haya "bolas calientes" o "bolas frías".

Los miembros de la UEFA entienden que las últimas declaraciones de Joseph Blatter, cuando el ex presidente de la FIFA reveló posibles amaños en los sorteos UEFA de los últimos años, tienen que ver con la época en la que Artemio Franchi era el dirigente y no ahora.

Por ese motivo, el citado medio asegura que el máximo organismo del fútbol europeo podría llamar la atención a aquellos clubes, entrenadores o jugadores que pongan en duda la fiabilidad de los sorteos UEFA.

En este sentido, cabe recordar que el último en haber puesto en duda indirectamente la limpieza de los sorteos fue Gerard Piqué, con un "tweet" en el que criticó la "Undécima" conquistada por los blancos debido al escaso nivel competitivo de los equipos a los que se enfrentó en la mayoría de rondas.

Gerard Piqué deseó a través de Twitter que al FC Barcelona le toque en los sorteos de la Champions League 2016-17 "un grupo fácil: en octavos el 3º de Italia (Roma), en cuartos el 8ºde Alemania (Wolfsburgo) y en semifinales el 4º de Inglaterra, con la vuelta siempre en casa", en un mensaje repleto de ironía que iba directamente dirigido al madridismo.