El Real Madrid, en una de las bolas del sorteo de UEFA Champions League

LA POLÉMICA ESTÁ AL CAER

¿Volverá a tener "suerte" el Real Madrid en el sorteo?

Publicación:24/08/2016 - 16:27h

Actualización:24/08/2016 - 16:56h

Este jueves se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, y muchos seguidores del FC Barcelona se preguntan si la suerte volverá a favorecer al Real Madrid, al igual que en anteriores citas

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un nuevo sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y con él podría llegar una nueva polémica. Y es que, después de la "suerte" del Real Madrid en los últimos sorteos de la UEFA, son muchos los aficionados culés los que se preguntan si existe algún tipo de conspiración a favor del conjunto merengue, y si en esta ocasión volverán a tocarle rivales fáciles en el torneo.

La temporada pasada, el Real Madrid ganó posiblemente la Champions más fácil desde que se modernizó el formato de Liga de Campeones. Y es que los de Zidane tuvieron una "suerte" escandalosa a lo largo de la competición, y quien lo niegue tan sólo tiene que echar un vistazo a los contrincantes contra los que se tuvieron que enfrentar los blancos.

El Real Madrid, con rivales asequibles

Malmö, Shaktar Donetsk y PSG en la liguilla de grupos; en octavos de final, la Roma; en cuartos de final, el Wolfsburgo; en semifinales, un tímido Manchester City; y, en la final, por primera vez, un final digno de Champions League como es el Atlético. Da la casualidad, sin embargo, que entre todos los rivales a los que se enfrentó el Real Madrid la pasada temporada sumaban cero "orejonas", lo que refleja el triste nivel de exigencia en comparación con el FC Barcelona hace dos cursos.

Los de Luis Enrique jugaron en la campaña 2014-15 contra Apoel, Ajax y PSG en la liguilla de grupos; Manchester City en octavos; PSG en cuartos; Bayern Múnich en semifinales y Juventus de Turín en la final, todos ellos campeones de sus respectivas ligas la campaña anterior, algo que no puede decir el Real Madrid este año 2016, conquistando una Champions que, como dijo Mourinho, "a mí me daría vergüenza de ganar".

La suerte merengue, a través del tiempo

La "suerte" del Real Madrid provocó que desde "FCBN" echaráramos una mirada atrás en el tiempo para comparar a los rivales del Real Madrid en Champions League a lo largo de las últimas temporadas, siempre guardando el máximo respeto a todos ellos. La temporada 2014-15 se midió en octavos al Schalke 04 -superó la eliminatoria por la mínima tras un 3-4 en el Bernabéu-, en cuartos al Atlético y en semifinales a la Juventus.

Estos dos últimos equipos son "rocosos" y competitivos, es cierto, pero hoy por hoy no estarían al nivel de Bayern Múnich o FC Barcelona. En la temporada 2013-14, los blancos ganaron el título eliminando en octavos al Galatasaray, en cuartos al Borussia Dortmund, en semifinales al Bayern Múnich y en la final al Atlético. Un rival realmente "poderoso" como son los bávaros en dichas rondas, aunque en la final contra el Atlético -que eliminó al Barça- hubo prórroga.

¿Y qué hay de la campaña 2012-13? Un débil Manchester United en octavos, el Galatasaray en cuartos de final y el Borussia Dortmund en semifinales, que fue quien les apeó de la competición. En la campaña 2011-12, por si fuera poco, los merengues se enfrentaron al CSKA de Moscú en octavos, al Apoel de Nicosia en cuartos de final y al Bayern Múnich en semifinales, cuando se vivió el famoso penalti fallado por Sergio Ramos que acabó repercutiendo en la eliminación blanca.

En definitiva, no puede decirse con absoluta certeza que al Real Madrid siempre le toquen rivales fáciles en las rondas de octavos, cuartos y semifinales durante las últimas cinco temporadas. Sin embargo, podrían tocarle contrincantes mucho más fuertes -esto es la Champions- en dichas rondas. Habrá que ver si esto sucede o no este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído