El trofeo de la Champions League

REENCUENTROS Y REVANCHAS

Los enfrentamientos con más morbo que deparó el sorteo de la Champions

Publicación:30/08/2019 - 09:21h

Actualización:30/08/2019 - 09:21h

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League dejó varios emparejamientos muy morbosos por lo que significan. Habrá varios reencuentros, como los de Alexis Sánchez y Alcácer con el Barça, y otras tantas revanchas

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League deparó varios enfrentamientos con mucho morbo. El Real Madrid, por ejemplo, jugará contra el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y de Neymar (al menos de momento). Pero el de los merengues con sus dos eternos fichajes soñados no serán los únicos 'morbos' de este sorteo. Estos son todos los enfrentamientos con un sentido especial:

El Madrid-PSG con Mbappé, quizás Neymar y posiblemente Keylor

El Real Madrid jugará contra el PSG en la fase de grupos en un encuentro que reunirá de nuevo a Kylian Mbappé y a Neymar Jr con el equipo blanco. El madridismo sueña con el francés desde hace años, mientras que Florentino Pérez hace lo propio con el brasileño, que podría acabar en el Barça este verano. El ex del Santos ha estado cerca del Madrid este mercado, pero se ha alejado estas últimas semanas. Si Ney se acaba quedando, será un enfrentamiento cargado de morbo.

Por otro lado, los merengues podrían jugar también contra el portero que contribuyó a que ganaran las últimas tres Champions. Keylor Navas está muy cerca de cerrar su traspaso al PSG y podría ser el guardameta titular en los dos enfrentamientos que haya en esta fase de grupos. De ser así, el 'tico' tendrá muchas ganas de demostrarle a Zidane y al club que se equivocaron al elegir a Courtois como primer meta.

El FC Barcelona jugará contra Alexis y Alcácer

El equipo barcelonista vivirá dos reencuentros especiales contra dos delanteros que nunca llegaron a brillar en Can Barça. Paco Alcácer volverá al Camp Nou con el Borussia Dortmund y Alexis Sánchez hará lo propio con el Inter de Milán. En el caso del valenciano, será la primera vez que se enfrente al que fue su equipo hasta hace solo unos meses, cuando el Dortmund ejerció su opción de compra. El delantero está marcando muchos goles en la Bundesliga y será un peligro para la defensa blaugrana.

Por otro lado, Alexis ya volvió al Camp Nou con el Manchester United en los cuartos de final de la Champions pasada. El chileno jugó unos minutos en la segunda parte ante los culés e incluso estuvo muy cerca de marcar gol. Ter Stegen evitó que pudiese celebrar el tanto ante sus ex. El atacante es el nuevo fichaje estrella del Inter de Conte y espera poder recuperar el brillo perdido en sus años en Manchester.

La revancha entre la Juventus y el Atlético

La Juventus de Turín eliminó al Atlético de Madrid en los octavos de final de la pasada Liga de Campeones tras remontar el 2-0 del Wanda Metropolitano. Cristiano Ronaldo fue el héroe de la vuelta y con un 'hat-trick' metió a los italianos en la siguiente ronda. Los colchoneros podrán vengarse en esta fase de grupos de la Juve y del delantero portugués.

Además, también será la primera vez en la que Cristiano se enfrentará oficialmente a Joao Félix, que está llamado a sucederle como estrella de la selección portuguesa. El ex del Benfica está siendo una de las grandes sensaciones de este inicio de Liga y tiene potencial para ser uno de los mejores del mundo. El '7' de la Juve es su gran ídolo y ya ha dicho que su objetivo es llegar a ser tan grande como él. En esta fase de grupos podrá demostrarle su calidad en primera persona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído