Sergio Conceiçao en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Oporto y el Barça

EL OPORTO PODRÍA JUGAR CON 5 DEFENSORES

El entrenador del Oporto reconoce las debilidades del Barça y da su plan para ganar

Publicación:3/10/2023 - 20:11h

Actualización:3/10/2023 - 20:11h

Sergio Conceição, entrenador del Oporto, habló sobre el próximo enfrentamiento de su equipo contra el FC Barcelona y, entre otras cosas, comentó cómo ve la situación actual de los azulgranas y cómo planea abordar este partido clave

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Oporto se enfrentarán este miércoles 04/10 para decidir quién liderará el grupo H en la UEFA Champions League. Sergio Conceiçao, entrenador del Oporto, habló sobre el partido y ofreció sus perspectivas sobre cómo podría desarrollarse este cruce y algunos otros detalles de interés.

El Oporto podría usar cinco defensores contra el Barça

Conceição, cuyo equipo viene de perder 1-0 en el Clásico contra el SL Benfica, reveló su posible planteamiento para frenar el poderoso ataque del combinado azulgrana, diciendo: "Es posible que mañana juguemos con 5 defensas contra el Barça. Pero no revelaré nada... Todo es posible. Quiero ganar".

El entrenador, originario de Coimbra, no ha utilizado un esquema de cinco defensores en esta temporada hasta ahora, lo cual parece complicado en este tramo de la temporada, ya que en esa posición tiene dos bajas importantes debido a lesiones: tanto Pepe como Iván Marcano no estarán disponibles, dejando solo a David Carmo y Fábio Cardoso como zagueros naturales con José Pedro como alternativa de recambio.

En esta campaña, el esquema del Oporto ha variado principalmente entre dos alineaciones: el 4-4-2 con doble pivote (5 partidos) y el 4-2-3-1 (3 partidos). Lo más cercano a un esquema con cinco defensores que ha utilizado en este período fue en la victoria por 0-1 ante el Estrela Amadora SAD, donde jugó con un 3-5-2 con David Carmo, Iván Marcano y Pepe en el eje de la zaga, y Wenderson Galeno y Borges como carrileros.

La perspectiva de Sergio Conceiçao sobre el Barça y el trámite del partido

Asimismo, el técnico de los 'Dragones' aprovechó para hacer un análisis del elenco catalán, aseverando: "Creo que es el equipo con más posesión de balón de España, en un campeonato donde muchos favorecen eso. Usan mucho la profundidad, son bastante peligrosos, son muy anchos en el campo y crean dificultades al oponente. Si nos estiramos, encontrarán espacio adentro. Tenemos que tener precauciones en defensa, porque ellos tienen individualidades que pueden resolver de un momento a otro el partido".

Conceição también mencionó, sin profundizar demasiado en el tema, que conoce las debilidades del FC Barcelona, resaltando: "Llevan algunos partidos sin encajar goles, pero conocemos sus debilidades, todos los equipos las tienen. Tiene mucho que ver con nuestra consistencia defensiva y luego aprovechar algunas de las debilidades del oponente", afirmó. Además, el técnico del Oporto añadió: "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Sufriremos contra el Barcelona, pero el Barcelona también sufrirá contra el FC Porto”.

¿Jugará Nico González contra el Barça?

Por último, se le preguntó sobre la situación de Nico González, quien ha tenido pocos minutos de juego con el Oporto en los últimos días y si es posible que juegue contra el FC Barcelona, su antiguo equipo. Sergio Conceição respondió: "Respecto a Nico, ya jugó, está bien de salud y listo para dar su aporte. Está en un proceso de adaptación y evolución, al igual que otros jóvenes que llegan a este club y necesitan 'trabajar duro' para afirmarse", concluyó.

 
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído