Los clubes clasificados a octavos de Champions a falta de una jornada

ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGUILLA

Los equipos que se juegan la vida en la jornada de Champions de este martes

Publicación:6/12/2021 - 21:38h

Actualización:6/12/2021 - 21:38h

Llega el desenlace de cada grupo de la Champions League 2021-22; pues mientras algunos se juegan la 'vida', otros defenderán su honor hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se juega la primera ronda de la sexta y última jornada de la UEFA Champions League, que ya tiene en la expectativa al mundo del fútbol con la definición de los grupos de la liguilla 2021-22. Grandes clubes como el Atlético de Madrid y el AC Milan se jugarán ‘la vida’ por el ansiado pase a los octavos de final, mientras que otros defenderán su honor hasta el final.

Los primeros en abrir la jornada de este 7 de diciembre serán el Leipzig ante el Manchester City y el Paris Saint-Germain contra el Club Brujas. De esta manera, belgas y alemanes deberán definir el tercer y cuarto puesto del grupo A para cerrar el clasificado a la Europa League y el eliminado.

Por su parte, el equipó ‘ciudadano’ amarró el liderato con 12 puntos mientras los franceses hicieron lo propio con el segundo lugar, con 8 unidades. Indistintamente de lo que suceda este martes, los clasificados del grupo A han sido definidos en su respectivo orden.

Ya está definido el líder del grupo B: el Liverpool con 15 puntos, pero solo los ingleses tienen en el bolsillo el billete a octavos. Oporto, AC Milan y Atlético de Madrid tienen chances claras de clasificación, pero deberán ganar sus respectivos compromisos para hacerlo. El cuadro luso sigue a los ‘reds’ con 5 unidades, mientras que los italianos y españoles suman la misma cantidad de puntos (4) y solo un tanto los aleja.

Cada compromiso será una final en el grupo B. El Porto deberá recibir al Atlético de Madrid y el Milan hará lo propio con el Liverpool en San Siro. De ganar el cuadro luso llegaría a ocho puntos y sellaría su clasificación, pero si empata y el Milan vence a los ingleses, tendría que conformarse con el pase a Europa League. Por su parte, el Atlético deberá vencer al ‘rossoneri’ y ligar un empate entre Porto y Liverpool para poder clasificar a octavos de Champions.

Entretanto, el grupo C vivirá una intensa jornada con la definición de los clasificados a octavos y a Europa League. El Ajax, líder indiscutible con 15 puntos, recibirá a su perseguidor más cercano, el Sporting de Lisboa, que suma 9 unidades. El Borussia Dortmund, tercero en la clasificación, deberá apostar por la victoria del cuadro holandés y en la suya propia por más de 6 goles para hacerse con el pase a octavos. A los portugueses solo les bastaría el empate para alcanzar el billete. Finalmente, el Besiktas, eliminado, ocupa el último lugar siendo el único equipo sin sumar ningún punto en la actual Champions.

Grupo ‘D’, sin líder absoluto

El Real Madrid y el Inter de Milán se enfrentarán en el Santiago Bernabéu, e irán con todo a por la victoria para intentar hacerse con el liderato del grupo D. El cuadro de Carlo Ancelotti acumula 12 puntos mientras los italianos suman 10 unidades. De ganar el Madrid, amarraría el primer lugar con 15 puntos, pero si cae ante el Inter, éstos se harán con el liderato. Entretanto, no habrá sorpresas con el tercer y cuarto puesto debido a que el Sheriff, clasificado a Europa, suma 6 puntos mientras el Shaktar acumula solo 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído