Polémica en el Camp Nou por la actuación de Kuipers

POLÉMICA JUGADA

¡Era mano! El posible penalti que ni el árbitro ni el VAR pitaron en el Barça-PSG

Publicación:16/02/2021 - 22:37h

Actualización:16/02/2021 - 23:21h

La controversia ha vuelto a hacerse presente en un Barça-PSG tras la jugada de Moise Kean que al menos debió ser revisada por el colegiado. El italiano parece hacer contacto con la mano dentro del área azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro Bjorn Kuipers podría convertirse en el centro de la polémica tras no haber sancionado o al menos revisado la posible mano de Moise Kean que pudo haber otorgado otro penalti para el FC Barcelona en el duelo ante el PSG por uno de los partidos más esperados en la fase de octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de un pase de Jordi Alba, la pelota impactó contra la mano del atacante del equipo parisino. Según el reglamento, no está contemplada la intencionalidad en la jugada, e indica que debe sancionarse el penalti. De inmediato, el carrilero reclamó al principal, pero no fue tomado en cuenta por Kuipers, que solo se limitó a negar la infracción.

Durante la transmisión fue posible apreciar la infracción del italiano, aunque no alcanzó a ser totalmente clara. Pero el colegiado sí contaba con una perspectiva frontal y ante la duda pudo haber recurrido al uso del videoarbitraje, o al menos sus asistentes pudieron haberle indicado la revisión. Posteriormente, cayó otro gol para los parisinos que les permitió encaminarse a la victoria.

Primera victoria del PSG en el Camp Nou por Champions

Con un contundente 1-4 los franceses llegarán al partido de vuelta en su casa con una importante ventaja. Si bien la Champions es de esos torneos en los que nada está decidido hasta que el árbitro no sentencia el final del segundo encuentro, el panorama luce cuesta arriba para los azulgranas.

La derrota es un auténtico varapalo para los dirigidos por Ronald Koeman que esperaban una eliminatoria cerrada, pese a que eran conscientes de que el PSG partía como favorito para obtener la victoria. El neerlandés deberá hacer los ajustes necesarios para salir a por todo en el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído