Samuel Umtiti, rematando un balón con el Olympique de Lyon

REGRESO A CASA DE 'ABI' Y UMTITI

Éric Abidal, Samuel Umtiti y un Lyon-Barcelona muy especial

Publicación:17/12/2018 - 16:32h

Actualización:18/12/2018 - 00:52h

Dos piezas importantes del FC Barcelona, el secretario técnico Éric Abidal y el central Samuel Umtiti, regresarán a casa con la eliminatoria de Champions ante el Olympique de Lyon. Ambos guardan muy buenos recuerdos de su paso por Gerland

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Olympique de Lyon y FC Barcelona no se han enfrentado demasiadas veces en Champions League -tan sólo hay cuatro precedentes-, habrá dos personas importantes en el FC Barcelona para quienes será una eliminatoria, esta de octavos de la Liga de Campeones 2018-19, muy especial.

Se trata del secretario técnico Éric Abidal y del central Samuel Umtiti, que en su día llegaron ambos procedentes del Olympique de Lyon y con el paso del tiempo se han convertido en miembros importantes del club, el primero por su desempeño como jugador y los títulos que consiguió, y el segundo aún con una trayectoria corta al haber aterrizado en 2016, pero habiéndose convertido en uno de los mejores centrales del mundo.

Éric Abidal aterrizó en el FC Barcelona en verano de 2007, con Frank Rijkaard en el banquillo, y vivió la etapa más gloriosa del club primero a las órdenes del holandés y luego de Guardiola, antes de marcharse en 2013 por la puerta de atrás, al no contar con él la secretaría técnica de Sandro Rosell.

Ahora, ha regresado en los últimos meses para ejercer de secretario técnico, y de su mano han llegado algunos de los últimos fichajes del FC Barcelona, que están dando un gran rendimiento a Ernesto Valverde. Éric Abidal está a gusto con su cargo en la secretaría técnica, aunque todavía necesitará más tiempo para conocer todos los entresijos de la profesión y seguir reforzando la plantilla culé.

En cuanto a Samuel Umtiti, fue fichado del Olympique de Lyon en 2016, después de que el FC Barcelona abonara 25 millones de euros y de que el presidente del club galo, Jean Michel Aulas, lamentara más tarde no haber sacado más tajada económica del traspaso.

¿Jugará Umtiti contra el Olympique de Lyon?

Samuel Umtiti se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo en las filas del FC Barcelona, pero está viviendo una campaña 2018-19 de pesadilla, fruto de una lesión de la que no termina de recuperarse, y que incluso podría hacerle pasar por el quirófano. En su caso, será el primer choque ante su ex equipo, siempre que la rodilla se lo permita de cara al próximo mes de febrero, cuando se jugará el partido de ida.

Una eliminatoria especial, en definitiva, para dos activos del club que ahora se deben al FC Barcelona, y que pese a medirse ante su ex equipo saben muy bien al club al que representan. Ernesto Valverde espera tener pronto disponible a Samuel Umtiti, y todavía más después de que se haya vuelto a lesionar Thomas Vermaelen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído