El FC Barcelona tuvo un espectacular recibimiento por parte del Celtic de Glasgow, una hora y media antes de que empezara el encuentro en tierras escocesas correspondiente a la quinta jornada de UEFA Champions League 2016-17

La expedición culé fue recibida nada más y nada menos que por una ristra de gaiteros que, justo delante del autobús, caminaba y tocaba sus gaitas dando la nota ambiental al compromiso. Cabe recordar que, ya durante la comida de directivas, el Celtic tuvo un gran detalle con la directiva del Barça al permitir que unos niños cantaran a forma de coro el himno del club azulgrana.

En cualquier caso, buenos gestos de un club histórico como es el Celtic de Glasgow, que siempre ha demostrado -al menos con el FC Barcelona- ser un magnífico amfitrión cuando los culés han jugado en tierras escocesas.

Después de llegar a Celtic Park, los jugadores del FC Barcelona entraron en las instalaciones, se vistieron y se prepararon mentalmente para un partido que sabían que sería duro. Y no sólo por el conjunto que tenían enfrente, el Celtic, sino por unas condiciones climatológicas a las que sin duda no están del todo acostumbrados los jugadores culés.