Mbappé marca el 2-3 ante el Bayern

EL PSG SUPERÓ EL MURO ALEMÁN

La espectacular racha del Bayern en Champions que 'cortó' el PSG

Publicación:8/04/2021 - 12:18h

Actualización:8/04/2021 - 12:18h

El Paris Saint-Germain superó este miércoles al Bayern de Múnich en Champions y puso fin a una increíble racha de los bávaros en Europa. Los germanos no perdían en Liga de Campeones desde marzo de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ganó por sorpresa al Bayern de Múnich este pasado miércoles y se puso con ventaja en la eliminatoria. Los parisinos vencieron por 2-3 gracias a los goles de Kylian Mbappé (2) y Marquinhos, y gracias a las dos asistencias de Neymar Jr y a la gran actuación de Keylor Navas. Lo cierto es que los franceses no completaron un buen encuentro en líneas generales, por lo que la victoria fue aún más sorprendente por eso.

Los bávaros, en cambio, sí hicieron un gran choque en ataque, pero dejaron demasiados espacios atrás y lo pagaron. Sin embargo, a pesar de eso, los alemanes tuvieron suficientes oportunidades y llegadas claras como para haber ganado el partido sin demasiados apuros. No obstante, sin el gol de Robert Lewandowski o de Serge Gnabry, que no pudieron jugar, los de Flick no supieron convertir el peligro que generaron.

Por todo ello, el Bayern encajó una derrota dolorosa en Champions League y puso fin a su histórica racha en la máxima competición continental. El PSG consiguió que los de Múnich sucumbieran en Europa más de dos años después de su última derrota. La última vez que los alemanes habían caído en el torneo fue en marzo de 2019 contra el Liverpool. Los 'reds', que ganaron esa Copa de Europa, vencieron por un contundente 1-3 en la vuelta de octavos y eliminó a los muniqueses.

Desde ese fracaso contra los ingleses, los bávaros lo habían ganado prácticamente todo en Liga de Campeones. En total, desde ese momento, los del Allianz Arena habían sumado 18 victorias y un empate en 19 partidos, una auténtica barbaridad. El Atlético de Madrid fue el único equipo que logró sacar algún resultado positivo contra los de Múnich hasta este pasado 7 de abril.

Hay que recordar que el curso pasado el Bayern hizo historia en Champions al ganar todos sus encuentros en la competición y proclamarse campeones. Uno de ellos, por cierto, fue el ya legendario 2-8 contra el FC Barcelona en cuartos de final, un duelo que ni los culés ni los germanos olvidarán jamás. Los de Flick esperaban volver a repetir el hito de ganarlo todo esta campaña, pero el PSG les ha despertado del sueño.

El Bayern tiene serias opciones de remontar

Habrá que ver si los bávaros claman venganza con los parisinos la semana que viene en el Parque de los Príncipes. Si los franceses no mejoran mucho su rendimiento y los alemanes repiten una actuación similar a la de este miércoles, no sería de extrañar que los de Múnich terminaran goleando. Son una apisonadora de fútbol y llegadas y si tienen algo más de puntería no hay duda de que tendrán muchas opciones de remontar la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído