Uefa champions league 2014 2015

Estadísticas y curiosidades del Barcelona vs Manchester City

Estadísticas y curiosidades del Barcelona vs Manchester City

Publicación:17/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El enfrentamiento entre FC Barcelona y Manchester City en octavos de la Champions League está rodeado de aspectos muy interesantes. A continuación repasamos algunos de los detalles más curiosos de una de las eliminatorias estrella de esta fase

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

El rival de los culés en los octavos de final de la Liga de Campeones es una auténtica selección mundial: Los ingleses disponen de hasta ocho ex futbolistas de la Liga española: Willy Caballero, Demichelis, Zabaleta, Navas, Silva, Touré Yaya, Agüero y José Ángel. Touré Yaya jugó en el Barça de 2007 a 2010 y desde entonces lo hace en el Manchester City. Además, Txiki Beguiristain fue director deportivo y ex jugador del FC Barcelona.

Su entrenador, Manuel Pellegrini, dirigió al Villarreal del 2004 al 2009, al Real Madrid en la temporada 2009/10 y al Málaga del 2010 al 2013. Pellegrini y Luis Enrique se han enfrentado sólo una vez (fue en el partido de ida y los azulgranas ganaron 1-2), pero el chileno ha jugado 22 veces más contra el FC Barcelona entre el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga. De estos partidos, cuatro victorias, cuatro empates y catorce derrotas.

Barça y City se han enfrentado en tres partidos oficiales. Uno de los platos fuertes de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones tiene solo tres precedentes en partido oficial. Los dos clubes se enfrentaron por primera vez en encuentro oficial la pasada temporada. El Barcelona ganó el partido de ida en Manchester por 0-2 con goles de Messi (p) y Daniel Alves. Ambos jugadores anotaron también en el triunfo por 2-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou. El tercer y, de momento, último enfrentamiento entre Barça y City tuvo lugar en el Etihad Stadium el pasado 24 de febrero. Como el año anterior, la victoria fue para el Barça (1-2) con goles de Luis Suárez (2) y Kun Agüero. En total, tres partidos y tres victorias para los azulgranas.

Ingleses y catalanes se han visto las caras hasta seis veces más, siempre en compromisos amistosos. En total, ambos equipos se han enfrentado en 9 ocasiones, con un balance de 6 victorias azulgranas, 2 inglesas y un empate. En el apartado goleador, 19 tantos a favor del Barça y 11 en contra.

El FC Barcelona disputa los octavos de final por undécima vez consecutiva, mientras que para el Manchester City es la segunda vez en su historia. El balance en esta fase para los azulgranas durante la última década es de ocho victorias y dos derrotas. Recordamos que el FC Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final las últimas siete temporadas. Si el Barça supera la eliminatoria supondría la octava vez consecutiva que acceden a los cuartos de final de la Champions.

El Barcelona ha superado 33 de las 35 eliminatorias en las que ganó la ida fuera de casa en competición UEFA, la más reciente ante el propio City la pasada temporada. Las dos excepciones llegaron ante el Colonia en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1980/81 (0-1 a domicilio, 0-4 en casa) y ante el Metz en la primera ronda de la Recopa de la UEFA 1984/85 (2-4 a domicilio, 1-4 en casa).

Sergio Busquets es baja por una lesión en el tobillo sufrida ante el Villarreal el 4 de marzo y Thomas Vermaelen sigue de baja tras ser operado del bíceps femoral.

El Barcelona ha ganado 16 de sus últimos 17 partidos, todos excepto la derrota en Liga por 0-1 ante el Málaga CF el 21 de febrero.

El Manchester City ha alcanzado los octavos de final tras una actuación muy irregular en el Grupo E. El conjunto de Pellegrini sólo había sumado dos puntos en sus primeros cuatro partidos, pero después fue capaz de ganar al Bayern y a la Roma y terminar en la segunda posición del grupo.

Clichy está sancionado tras su expulsión en el partido de ida, pero Yaya Touré está disponible tras cumplir un encuentro de sanción. Agüero, Edin D?eko y Zabaleta están apercibidos y tendrán que cumplir un partido de sanción si ven tarjeta amarilla.

Estadísticas del Barça en la Champions League 2014-2015

El Barça, cuatro veces campeón de Europa, busca alcanzar los cuartos de final por octava temporada consecutiva. Los azulgranas se clasificaron como primeros de grupo con 15 puntos.

El FC Barcelona ha jugado 7 partidos esta temporada en la Champions League. El equipo de Luis Enrique ha sumado 6 victorias, 0 empates y 1 derrota, con 17 goles a favor y 6 en contra.

6 victorias: (APOEL 1-0 J1); (Ajax 3-1, J3); (Ajax 0-2, J4); (Apoel 0-4 J5); (PSG 3-1); (Manchester City 1-2, 1/8).
0 empates: (sin empates)
1 derrota: (PSG 3-2 J2)

El FC Barcelona ha jugado 3 partidos en el Camp Nou esta temporada en Champions. El equipo de Luis Enrique ha sumado 3 victorias, 0 empates y 0 derrotas, con 7 goles a favor y 2 goles en contra.

El FC Barcelona ha jugado 4 partidos lejos del Camp Nou esta temporada en Champions. El equipo de Luis Enrique ha sumado 3 victorias, 0 empates y 1 derrota, con 10 goles a favor y 4 goles en contra.

Goleadores del Barcelona en la Champions (5 jugadores / 7 partidos / 17 goles): Messi (8), Luis Suárez (4), Neymar (3), Sandro (1) y Piqué (1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído