Vinicius Jr es amonestado en la Champions League

QUEJAS EN EL VESTUARIO DEL LEIPZIG

¡Estalla el RB Leipzig! Indignación por el arbitraje contra el Real Madrid

Publicación:7/03/2024 - 19:41h

Actualización:7/03/2024 - 19:41h

Henrichs y Raum han hablado en nombre del vestuario del RB Leipzig tras su eliminación de la Champions League en manos del Real Madrid, en un partido marcado por una polémica de Vinicius Jr, quien pudo haber sido expulsado

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr jugó con fuego en el Real Madrid-RB Leipzig de la Champions League. Antes de que se cumpliera la hora de partido, los teutones pidieron una cartulina roja para el atacante brasileño tras una falta sobre Orban y posterior 'agresión'. Davide Massa, colegiado principal, le mostró la tarjeta amarilla al considerar que no había agresividad ni peligro de lesión cuando empuja al defensor futbolista húngaro-alemán.

La indignación del conjunto alemán ha sido absoluta. Desde el vestuario tienen la sensación de que, si hubiese sido al revés, habría sido expulsado el jugador. David Raum ha sido uno de los futbolistas que habló al respecto en declaraciones a 'El Chiringuito' y entiende que el '7' madridista tuvo que ser expulsado mucho antes de esa acción. "No sé si debería haber sido expulsado en esa acción. Creo que a pesar de recibir tarjeta amarilla, tendría que haber sido expulsado por algunas entradas que había hecho antes", comenzó diciendo. 

Del mismo modo, el defensor de 25 años confesó que existió una diferencia entre la forma en la que el colegiado principal habló a ambos equipos: "El árbitro nos hablaba un poco diferente que a los jugadores del Real Madrid. No sé por qué, nosotros también somos tipos agradables y divertidos", confesando que para Will Orban "es tarjeta roja. Podemos hablar mucho ahora pero no nos va a ayudar". Los lamentos, teorías y quejas no ayudarán de nada para el Leipzig, como ha confesado Raum: "Estamos fuera de la Champions y enhorabuena la Madrid pero también muchos jugadores del Madrid nos han dicho que han tenido suerte hoy. Cuando el Bernabéu pita sabemos que hemos hecho muchas cosas bien hoy". 

El Leipzig 'nota' la diferencia

Por su parte, Benjamin Henrichs dejó un contundente mensaje sobre la acción con Vini Jr: "En el campo no he hablado con él (Orban) porque estaba en el suelo. En el vestuario hemos visto las imágenes y es obvio y claro que es tarjeta roja. No tenemos que mentir", sentenciando que "si es al revés y es uno de nosotros el que empuja a un jugador del Real Madrid y cae al suelo, seguro que sería tarjeta roja. No sé por qué no ha sacado tarjeta roja. Tenéis que preguntarle al árbitro". 

Lo que más lamentan los jugadores del RB Leipzig es que diez minutos después de dicha acción, Vinicius aprovechó una habilitación de Jude Bellingham tras un gran contragolpe para abrir el marcador en el Santiago Bernabéu: "Es mala suerte para nosotros también que Vinicius marca el gol después y nos quedamos fuera", sentenció Henrichs.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído