El FC Barcelona, haciendo piña antes del partido contra el Slavia de Praga

ASÍ QUEDA EL GRUPO F

Esto es lo que necesita el Barça para estar en octavos de Champions

Publicación:5/11/2019 - 23:29h

Actualización:6/11/2019 - 10:13h

Tras el empate del Barça-Slavia (0-0) y la loca victoria del Dortmund contra el Inter (3-2), analizamos cómo queda el Grupo F y lo que necesita el Barça para estar en octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Pasadas ya las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos, y a pesar de que el FC Barcelona no ha sido capaz de mostrarse dominante en ninguno de los cuatro partidos disputados ante Dortmund, Inter y Slavia por partida doble, lo cierto es que los culés tienen la clasificación directa para los octavos de final de Champions League en la mano, y además como primeros de grupo.

Para conseguirlo, tan sólo bastará con ganar al Borussia Dortmund en la quinta jornada, que también se disputará en el Camp Nou. Y es que, a pesar del empate de este martes ante los checos, la remontada del Dortmund frente al Inter (3-2) permite al Barça seguir disponiendo de una situación favorable. 

El conjunto culé marcha líder en solitario tras haber conseguido dos victorias agónicas y dos empates, frente a equipos que remataron más veces a portería en casi todos los encuentros. Gracias a una pizca de suerte y a las intervenciones de Ter Stegen, las grises actuaciones de los de Valverde en lo que va de Champions League no han impedido que el equipo esté a un paso de alcanzar unos nuevos octavos de final.

Con 8 puntos, los blaugrana marchan primeros por delante de Borussia Dortmund (7) e Inter de Milán (4)El Slavia de Praga cierra el grupo con dos puntos, que seguro que les sabe a poco viendo las actuaciones que ha protagonizado el equipo checo en lo que llevamos de Champions.

A partir de ahora, al FC Barcelona le tocará recibir en el Camp Nou al Borussia Dortmund el 27 de noviembre, partido en el que podría certificar matemáticamente el pase a octavos de final como primero de grupo. Porque, si gana, dejará a los alemanes a cuatro puntos y seguirá teniendo a cuatro puntos de distancia, como mínimo, al Inter de Milán aunque el conjunto 'nerazzurri' supere al Slavia a domicilio.

Al Barça le falta un último esfuerzo en el Camp Nou

Con una victoria ante el Borussia Dortmund, de esta manera, el Barcelona certificará matemáticamente su pase a octavos de final. Cualquier otro resultado complicaría seriamente las opciones para los culés, que tendrían que jugarse el pase a octavos de final nada menos que en la última jornada contra el Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, a principios de diciembre.

Clasificación del Grupo F

  1. FC Barcelona, 8 puntos
  2. Borussia Dortmund, 7 puntos
  3. Inter de Milán, 4 puntos
  4. Slavia Praga, 2 puntos

Todas las jornadas del Grupo F

JORNADA 1 (martes 17 septiembre)

  • Inter-Slavia Praga 1-1
  • Borussia Dortmund-Barcelona 0-0

JORNADA 2 (miércoles 2 octubre)

  • Slavia Praga-Borussia Dortmund 0-2
  • Barcelona-Inter 2-1

JORNADA 3 (miércoles 23 octubre)

  • Inter-Borussia Dortmund 2-0
  • Slavia Praga-Barcelona 1-2

JORNADA 4 (martes 5 noviembre)

  • Barcelona-Slavia Praga 0-0
  • Borussia Dortmund-Inter 3-2

JORNADA 5 (miércoles 27 noviembre)

  • Barcelona-Borussia Dortmund (21.00)
  • Slavia Praga-Inter (21.00)

JORNADA 6 (martes 10 diciembre)

  • Borussia Dortmund-Slavia Praga (21.00)
  • Inter-Barcelona (21.00)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído