El Borussia Mönchengladbach, entrenando en el Camp Nou

ANTE EL BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Esto es lo que se jugaba el Barça en la última jornada de Champions

Publicación:6/12/2016 - 09:04h

Actualización:7/12/2016 - 01:45h

El FC Barcelona no sólo se jugaba mejorar anímica y futbolísticamente contra el Borussia M'Gladbach en la última jornada de la fase de grupos de Champions League 2016-17. La UEFA premia a nivel económico cada victoria en el torneo europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona ha llegado a la última jornada de UEFA Champions League 2016-17 con los deberes hechos, habiéndose garantizado matemáticamente el pase hacia los octavos de final de la competición europea como primero de grupo, la realidad es que los culés no sólo se jugaban recuperar las buenas sensaciones frente al Borussia Mönchengladbach, sino también algo de dinero.

Y es que hay que recordar que, desde la temporada 2015-16, la UEFA premia con 1,5 millones de euros cada triunfo en la fase de grupos, medio millón de euros más que en el ciclo anterior (2012-15), por lo que el Barcelona estaba obligado a salir a ganar una noche más en el prestigioso torneo, independientemente de que jugara con un once plagado de suplentes no habituales.

En el club, además de desear los 1,5 millones de euros de inyección económica, saben a la perfección que una victoria ayudará a que el equipo vuelva a coger alas en lo deportivo, de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y Copa del Rey antes de que termine el año 2016.

El Borussia M'Gladbach, además, ya tenía asegurada la tercera plaza del Grupo C y no se esperaba tampoco que ofreciera una resistencia sobrenatural a las acometidas culés, dado que también formó un once con algunos suplentes habituales en el Camp Nou.

El encuentro, goleada 4-0 con tantos de Messi y hat-trick de Arda Turan, ha sido una buena oportunidad para jugadores como Samuel Umtiti, que tuvo minutos en Copa del Rey frente al Hércules, y para Paco Alcácer, que necesita urgentemente reencontrarse con el gol para calmarse en las filas del conjunto azulgrana. Un partido, en definitiva, para salir con una sonrisa y con menos presión de la habitual... Pero para salir a ganar, al fin y al cabo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído