Messi y Cristiano Ronaldo, posibles fichajes del PSG

BARÇA Y JUVE, ELIMINADOS

Estos son los cracks que le dijeron ‘adiós’ a la Champions 2021

Publicación:18/03/2021 - 17:52h

Actualización:18/03/2021 - 17:52h

Los octavos de final de la UEFA Champions League le puso fin a la aventura europea de grandes equipos como el FC Barcelona y la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Ya los octavos de final de la UEFA Champions League 2020-21 quedaron en el pasado y el fútbol mundial mira ya los cuartos que determinarán quiénes son los ocho mejores equipos del continente que se pelearán por un espacio en las semifinales y a la postre, en la gran final. Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool, PSG, Borussia Dortmund, Oporto y Chelsea estamparon su nombre en el sorteo del viernes a las 12:00 de la mañana en el que se conocerán los próximos cruces.

Debido a la intensidad de la competición, especialmente este año por lo tardío que arrancó la temporada, es difícil mirar hacia atrás pero lo cierto es que los octavos supusieron la despedida de muchos astros que llevan destacando en la máxima competición europea durante años. El FC Barcelona, la Juventus, Atlético de Madrid y Sevilla son algunos de los grandes clubes que no competirán en la próxima fase de la Champions, privando a los espectadores disfrutar del excelso talento de algunos de sus futbolistas.

Cristiano y Messi se despidieron

Barça y Juve son los dos grandes clubes ausentes en la siguiente fase de Champions. Por primera vez desde la temporada 2004-05 ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo estarán en los cuartos de final. El astro argentino era uno de los fijos del top ocho desde la 2006-07, mientras que el crack portugués ya había caído en octavos ante el Lyon, mismo verdugo que en 2010 en la memorable eliminación del Madrid de Pellegrini.

Unas instancias de cuartos sin Messi ni Cristiano serán un poco menos llamativas, pero estas no son las únicas bajas sensibles provocadas por las ausencias del Barça y la vecchia signora. La Liga de Campeones se quedarán sin los nombres de Gerard Piqué, Antoine Griezmann, los holandeses De Jong y De Ligt, la magia de Pedri, la explosividad de Chiesa y de Cuadrado (que también es máximo asistente con seis) los goles de Álvaro Morata (segundo máximo goleador con seis). Futbolistas importantes que deberán esperar meses para volver a hacer de las suyas en el máximo certamen europeo.

El Atlético y el Sevilla se despidieron prontamente

Difícilmente se podía imaginar que considerando la gran campaña que ha realizado el conjunto del Cholo Simeone, este cayera tan pronto en la competición. Su segundo lugar en la fase de grupos le hizo enfrentarse al Chelsea, que además ha mejorado de manera considerable desde la llegada de Tuchel al banquillo. Los goles de Suárez, la destreza de Marcos Llorente y Joao Félix, un jugador que está llamado a ser protagonista en los próximos años, son algunas de las bajas de esta Champions.

Por su parte, el Sevilla se estrelló contra el Borussia Dortmund de Erling Haaland. Luego de brillar otro año en la Europa League esperaban poder alcanzar nuevamente los cuartos de final de la Champions como lo hizo en el 58 y 2018. El cruce ante el club alemán invitaba al optimismo, pero nadie les advirtió de la letalidad del artillero noruego. La Champions ahora no bailará como el ‘Papu’, se quedarán sin las dianas de En-Nesyri (segundo máximo goleador con seis), la garra de Ocampos, los libres directos de Oscar, la contundencia de Koundé y las carreras de Jesús Navas.

Alemanes e italiano pusieron fin a su camino

Monchengladbach, Leipzig y Lazio partían quizá como tres de los equipos menos favoritos en las quinielas en octavos. Ante City, Liverpool, Bayern, respectivamente, partían en clara desventaja y lo ‘normal’ era esperar que fueran eliminados, tal y como terminó sucediendo. El único que es exento de esta norma era el Atalanta, pues pese a que no es un equipo campeón, su arrolladora actualidad y la decepcionante campaña del Real Madrid, invitaba a esperar una posible eliminación de los italianos sobre los madridistas, pero la jerarquía finalmente se impuso.

La Champions sufrió duras despedidas, pero esto no es motivo para sucumbir ante la desazón de no tener a estos cracks en el máximo certamen europeo, pues el futuro es prometedor y las joyas estarán presentes para intentar llevar a su equipo a lo más alto sin importar el precio ni el rival al que se enfrenten. Kylian Mbappé y Haaland son los máximos favoritos ahora, y estos deberán enfrentarse a gigantes históricos como el Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool… Las noches mágicas de Champions sin duda seguirán brillando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído