Estos son los 16 clubes que jugarán los octavos de Champions League 2018-19

EL FC BARCELONA ESPERA RIVAL

Estos son los 16 clubes clasificados para octavos de Champions League 2018-19

Publicación:15/12/2018 - 11:01h

Actualización:17/12/2018 - 12:21h

Transcurrida la sexta jornada de la fase de grupos, ya se conocen los 16 clubes que jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, a la espera del sorteo que se celebrará este lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza)

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que el balón echara a rodar en esta sexta jornada de la fase de grupos ya se conocían 12 de los 16 clubes que jugarán los octavos de final de la Champions League 2018-19, y tras haberse disputado ya los partidos correspondientes a esta última tanda de partidos, ya podemos saber cuáles serán los 15 equipos que, junto con el FC Barcelona, jugarán la siguiente ronda de la competición europea.

Las eliminatorias se acercan, comienza lo bueno. La gran mayoría de grandes clubes de Europa han logrado pasar de ronda, sea como primeros o segundos de grupos, y esta última jornada de la fase de grupos nos ha dejado momentos de infarto, como el pase 'in extremis' de Liverpool y Tottenham, la eliminación del Inter de Milán o el Shaktar-Lyon, un continuo de idas y venidas entre dos equipos que se lo jugaban todo.

Ahora, toca analizar grupo por grupo cuáles son los equipos que han obtenido la gloria de la clasificación, y cuáles han visto truncadas sus emociones. Algunos de ellos, en cualquier caso, tendrán el consuelo de poder jugar la UEFA Europa League para intentar reivindicarse.

Estos son los 16 clubes de octavos de Champions 2018-19

GRUPO A - Borussia Dortmund y Atlético de Madrid

Aunque han terminado la fase de grupos empatados a 13 puntos, los mejores resultados de los alemanes frente a los 'colchoneros' les han permitido escalar hasta la primera posición, por lo que el Atlético se arriesgará a enfrentarse en octavos a algún hueso duro de roer como por ejemplo el Paris Saint-Germain. Los dos clubes, en cualquier caso, se han mostrado consistentes en sus respectivos partidos y han dejado en tercera posición al Brujas, con 6 puntos, y en cuarta a un Monaco que queda eliminado de Europa con 1 punto.

GRUPO B - FC Barcelona y Tottenham

Con 14 puntos, el FC Barcelona ha liderado de principio a fin el Grupo B pese a la gran calidad de sus rivales, y el Tottenham ha conseguido una remontada 'in extremis' que le ha permitido clasificarse como segundo de grupo, empatado a 8 puntos con un Inter de Milán que deberá conformarse con la UEFA Europa League. El PSV Eindhoven ha dado 'guerra', más de la que transmiten sus 2 puntos que le dejan en cuarto lugar.

GRUPO C - Paris Saint-Germain y Liverpool

Dos victorias en las dos últimas jornadas han permitido al PSG alzarse con la primera posición en el grupo más competido de esta Champions League 2018-19. El Liverpool venció al Napoli en la última jornada y, pese a empatar con los italianos a nueve puntos, obtiene el billete para octavos de final y deja el único consuelo de la UEFA Europa League a los de Ancelotti, que seguro que les sabrá a muy poco. El Estrella Roja dio la sorpresa al sumar 4 puntos, pero no han evitado que quede en cuarta posición.

GRUPO D - Oporto y Schalke 04

El 'grupo de las cenicientas', como se le llamó desde el mes de agosto, ha tenido a los portugueses como claros protagonistas. El Oporto (16 puntos) apenas ha tenido problemas para clasificarse como primero de grupo, superando a un Schalke 04 que accede a octavos de final como segundo, con 11 puntos, y deja al Galatasaray con 4 puntos, tercero, y al Lokomotiv de Moscú con 3 puntos.

GRUPO E - Bayern Múnich y Ajax

Los bávaros han aguantado la primera plaza en Amsterdam, y se quedan con 14 puntos, primeros de grupo, mientras que el Ajax les sigue con 12 puntos, que le dan acceso a octavos de final por primera vez en más de una década. El Benfica jugará la Europa League al haber sumado 7 puntos, mientras que el AEK de Atenas ha cumplido los pronósticos que le colocaban como la 'cenicienta' del grupo, y se ha quedado con 0 puntos.

GRUPO F - Manchester City y Olympique de Lyon

Pese a haber empezado la Champions League 2018-19 cayendo goleado contra el Olympique de Lyon en el Etihad Stadium, los 'citizens' han logrado reponerse y, con 13 puntos, acceden como primeros de grupo a los octavos de final. El Olympique de Lyon logró un valioso empate en Ucrania que le da acceso como segundo de grupo, con 8 puntos, y deja al Shakhtar Donetsk para la Europa League con 6 puntos, por los 3 del Hoffenheim.

GRUPO G - Real Madrid y Roma

Perdieron estrepitosamente en la última jornada, pero Real Madrid y Roma estarán en la siguiente ronda como primero y segundo de grupo, respectivamente. Los blancos han sumado 12 puntos al perder los dos partidos contra el CSKA, mientras que la Roma se clasifica con 9 puntos y deja en tercera posición al Viktoria Plzen, con los mismos puntos que el CSKA de Moscú (7). Serán los checos quienes jueguen la Europa League.

GRUPO H - Juventus y Manchester United

Juventus y Manchester United completan la lista de equipos de octavos de final de la Champions League. Los 'bianconeri' son primeros de grupo con 12 puntos, por los 9 que clasifican a los 'red devils'. El Valencia ha dado 'guerra' hasta el final y jugará la UEFA Europa League pese a haber sumado 8 puntos. El Young Boys completa el grupo con 4 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído