Estos son los 16 clubes clasificados para octavos de Champions League

TRAS LA FASE DE GRUPOS DE CHAMPIONS

Estos son los 16 clubes que jugarán los 1/8 de Champions

Publicación:7/12/2016 - 11:35h

Actualización:12/12/2016 - 12:31h

La sexta jornada de la fase de grupos ha terminado, y ya se conocen los 16 clubes clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17, entre los que estarán los españoles FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Terminada ya la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, podría decirse que no han habido demasiadas sorpresas al conocer cuáles serán los 16 clubes que disputarán la ronda de octavos de la competición europea, cuyo sorteo se celebrará este próximo lunes. 

Cuatro equipos españoles -FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla- han conseguido formar parte de los clasificados para la siguiente ronda, por lo que una cuarta parte de los clubes que seguirán adelante en UEFA Champions League 2016-17 serán españoles, con FC Barcelona, Real Madrid y Atlético como claros aspirantes a conquistar el título europeo junto a otros "outsiders" como Bayern Múnich, PSG o el Manchester City de Guardiola.

La apasionante sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League ha deparado algunas sorpresas, y a continuación analizamos cuál ha sido la tabla de clasificación final de cada grupo en el prestigioso torneo continental.

GRUPO A

Arsenal y Paris Saint-Germain, con 14 y 12 puntos respectivamente, pasan a la siguiente ronda después de que los de Unai Emery empataran inesperadamente en el Parque de Los Príncipes frente al Ludogorets y, por lo tanto, no pudiesen aspirar a la primera posición del grupo. El Ludogorets se marchará a la UEFA Europa League con 3 puntos y el Basilea ya está fuera, con 2 puntos, de competiciones europeas esta campaña.

GRUPO B

Nápoles y Benfica, con 11 y 8 puntos respectivamente, avanzan también a los octavos de final de la UEFA Champions League aprovechándose del resbalón del Besiktas en Ucrania frente al Dinamo de Kiev (5-0), quedando fuera los turcos de la siguiente ronda y marchándose con 7 puntos a la UEFA Europa League. El Dinamo (5 puntos) se despidió con goleada a favor de torneos continentales esta temporada.

GRUPO C

El FC Barcelona no dio concesiones en el Grupo C y, con 15 puntos, se clasificó como primero por delante del Manchester City (9 puntos). El Borussia Mönchengladbach jugará la UEFA Europa League al haber acabado con 5 puntos, mientras que el Celtic de Glasgow dio la cara en el grupo con tres empates -dos de ellos frente al Manchester City-, pero está eliminado con 3 puntos.

GRUPO D

Pese a perder en el Allianz Arena (1-0), el Atlético de Madrid ya tenía asegurada antes de la última jornada la primera plaza del Grupo D con 15 puntos, y supera así al Bayern Múnich (12 puntos), que es segundo. El Rostov disputará finalmente la UEFA Europa League al haber terminado con 5 puntos, mientras que el PSV Eindhoven está fuera ya de competiciones europeas.

GRUPO E

Posiblemente este fuera el grupo más igualado de todos, y el Mónaco ha conseguido imponer su ley clasificándose como primero con 11 puntos, seguido de un Bayer Leverkusen que termina con 10 y de un Tottenham que es tercero con 7 puntos, y jugará finalmente la UEFA Europa League. El CSKA de Moscú, con 3 puntos, está eliminado de los torneos europeos este curso.

GRUPO F

El Real Madrid empató en la última jornada y permitió que el Borussia Dortmund se quedara con la primera plaza con 14 puntos, por los 12 de un Real Madrid que se clasifica como segundo. El Legia de Varsovia, con 4 puntos, jugará la UEFA Europa League dado que el Sporting de Lisboa no ha podido mantener la tercera plaza y, con 3 puntos, está eliminado.

GRUPO G

Pese a la goleada sufrida en Do Dragao contra el Oporto en esta última jornada (5-0), el Leicester City es primero de grupo con 13 puntos, mientras que el Oporto consigue clasificarse como segundo con 11 puntos, y el Copenhague se marchará a la UEFA Europa League con 9 puntos. El Brujas, con 0 puntos, no ha dado la talla en la presente edición de la UEFA Champions League.

GRUPO H

En el último grupo del torneo, la Juventus de Turín hizo los deberes ganando al Dinamo de Zagreb en casa y accediendo como primero a los octavos de final. El Sevilla empató en Gerlain frente al Olympique de Lyon, y se ha clasificado como segundo de grupo. Los franceses serán terceros y jugarán la UEFA Europa League, mientras que el Dinamo ya está eliminado de campeonatos continentales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído