Estos son los cuatro clasificados para las semifinales de la Champions League

Tras los cuartos de final

Estos son los cuatro semifinalistas de la Champions League

Publicación:14/04/2016 - 00:41h

Actualización:14/04/2016 - 00:56h

Tras concluir las últimas dos eliminatorias de cuartos de final de la Champions, ya se conoce que Real Madrid, Manchester City, Bayern de Munich y Atlético de Madrid son los equipos que se batirán el cobre en las semifinales de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

La máxima competición continental ya tiene semifinalistas. Concluidas las eliminatorias de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Manchester City, Real Madrid, Bayern de Munich y Atlético de Madrid serán los cuatro equipos de Europa que luchen para estar en la final de Milán del próximo 28 de mayo.

Manchester City, haciendo historia con Pellegrini

Los ingleses, que hicieron oficial la contratación de Pep Guardiola a mitad de la temporada, han visto como su actual técnico Manuel Pellegrini les está guiando hacia caminos que nunca antes habían pisado. Y es que el Manchester City disputó por primera vez los cuartos de final de la máxima competición continental y acabó eliminando al Paris Saint-Germain en una atractiva eliminatoria. Después de empatar dos a dos en la capital francesa, un gol de Kevin de Bruyne certificó su histórica clasificación.

Real Madrid, viviendo de las rentas y de Cristiano

El conjunto madridista se planta en las semifinales después de completar la peor de las últimas temporadas que se les recuerda. Por ello son más peligrosos que nunca pues siempre que han alzado una orejona en los tiempos modernos ha sido tras una campaña mediocre en las competiciones estatales. Así pasaron ante el Wolfsburgo, rival ante el que habían caído claramente en la ida por dos tantos a cero para remontar posteriormente en el Santiago Bernabéu con un "hat-trick" de Cristiano Ronaldo. De hecho, el último tanto no debió subir al marcador pues llegó gracias a una falta que no fue.

Bayern de Munich, la última oportunidad de Pep Guardiola

Después de cuajar una buena fase de grupos y tras merecer haber sido eliminados ante la Juventus de Turín, ante los cuales sólo les libró la lamentable actuación arbitral, hicieron lo que debían ante el Benfica. Y no sin suspense pues tras ganar uno a cero en el Allianz Arena, los lisboetas se adelantaron en el primer tiempo de la vuelta gracias a un gol de Raúl Jiménez. El chileno Arturo Vidal, que ya "mojó" en la ida, volvió a hacerlo y dio la tranquilidad a los bávaros para que Thomas Muller sentenciase en el segundo tiempo. Talisca firmó el empate a dos final.

Atlético de Madrid, segunda oportunidad tras eliminar al campeón

Los rojiblancos acabaron eliminando al mejor equipo y al actual campeón con un juego que superó en diferentes fases de la eliminatoria a su rival. Con un dos a cero incontestable, a pesar del penalti no señalado por mano de Gabi dentro del área, el FC Barcelona naufragó en el Calderón. Todo después de que en el partido de ida, blaugranas y rojiblancos jugasen un partido trepidante y en el que el Barça venció dos a uno pero mereció golear. Un resultado que pesó en la vuelta donde después de buenos 45 minutos, los de Luis Enrique se fueron con un uno a cero en contra tras el gol de Griezmann que aumentó la diferencia de penalti. El Atlético buscará cobrarse la deuda que tiene pendiente la competición con ellos tras la final de Lisboa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído