Emparejamientos de 1/4 de final de Champions League

SORTEO DE CHAMPIONS

Estos son todos los emparejamientos de 1/4 de Champions

Publicación:18/03/2016 - 12:54h

Actualización:18/03/2016 - 13:57h

Ya se conocen todos los emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16. El FC Barcelona vivirá un duelo intenso contra el Atlético de Madrid, pero el choque más igualado de todos será el PSG-Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid ya conocen a quienes serán sus rivales en la siguiente ronda de la UEFA Champions League 2015-16, en un sorteo que ha deparado suerte, como suele ser habitual durante los últimos años, para un Real Madrid de Zinedine Zidane que se medirá nuevamente a un conjunto germano en los cuartos de final, el Wolfsburgo, mientras que la pasada temporada apeó "in extremis" al Schalke 04 en la ronda de octavos de final. Giorgio Marchetti fue el encargado de dirigir el sorteo y Gianluca Zambrotta, con pasado azulgrana, fue quien sacó las bolas que acabaron configurando las eliminatorias de cuartos del prestigioso torneo europeo.

Wolfsburgo-Real Madrid

Los de Dieter Hecking eran una de las "cenicientas" de los cuartos de final, y el Real Madrid ha sido el equipo español que ha quedado emparejado con ella. El Wolfsburgo accedió a la ronda de cuartos después de eliminar al modesto Gante de Bélgica, al que ganó en los dos encuentros de la eliminatoria. El Real Madrid de Zidane, por su parte, venció por idéntico resultado (0-2 y 2-0) a la Roma en los octavos de final. Los dos eran los favoritos en sus respectivas rondas de octavos, pero en estos cuartos el Real Madrid parte como gran favorito, a pesar de que a nivel deportivo los blancos no estén atravesando ni mucho menos su mejor momento. El Wolfsburgo podría ponerles en problemas.

Bayern Múnich-Benfica

Después de un sorteo de octavos de final que Guardiola calificó de "infernal" al tocarle la Juventus de Turín, ahora los bávaros podrán respirar mucho más tranquilos en la ronda de cuartos de final, teniendo prácticamente asegurado un puesto en semifinales. El rival es la otra "cenicienta" del sorteo, el Benfica, que hará todo lo posible por plantar cara en dicha ronda después de haber apeado por la mínima al Zenit de San Petersburgo en octavos. El Bayern Múnich jugará la ida en el Allianz Arena, y se prevé que allí obtenga la ventaja suficiente para pasar la eliminatoria.

FC Barcelona-Atlético

Repetición del choque de cuartos de final de la temporada 2013-14, en la que el Atlético del "Cholo" Simeone consiguió eliminar al Barça de Gerardo Martino, posiblemente en la peor temporada de los últimos tiempos del FC Barcelona. Ahora, el Barça llega con máxima confianza y como gran favorito después de haber eliminado al Arsenal a lo grande, mientras que el Atlético de Madrid se quedó a cero -literalmente- contra el PSV Eindhoven en los dos partidos de octavos, teniendo que resolver la eliminatoria en una agónica tanda de penaltis.

PSG-Manchester City

Eliminatoria a "muerte súbita" entre dos de los mejores clubes emergentes de los últimos tiempos. Paris Saint-Germain y Manchester City, con centenares de millones de euros invertidos en sus plantillas, se pelearán por un puesto en las semifinales de Champions League. Será histórico, pase lo que pase, teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos ha llegado jamás a la ronda de semifinales. En el caso de los "citizens", de hecho, es la primera vez que alcanzan los cuartos de final de la competición. Los parisinos apearon en octavos a un débil Chelsea, mientras que el Manchester City se impuso a la perita en dulce de octavos, el Dinamo de Kiev, aunque sacando un preocupante empate a cero en el Etihad Stadium.

Calendario y resultados de la UEFA Champions League 2015-2016

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído