El Real Madrid, a punto de marcar contra el FC Barcelona en el Camp Nou

LA REFLEXIÓN DE CARRASCO

Un ex del Barça revela las diferencias con el Real Madrid en Champions

Publicación:23/05/2020 - 12:54h

Actualización:23/05/2020 - 15:35h

'Lobo' Carrasco ha concedido una entrevista al diario 'AS', y ha hablado de Barça y Real Madrid. El ex jugador ha explicado las diferencias entre ambos en la Champions League y ha opinado sobre Leo Messi, los fichajes y la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol empieza a levantarse tras la crisis del coronavirus, pero en España aún hay más reflexión que acción. La cuenta atrás ha empezado y LaLiga cada vez está más cerca, pero de momento proliferan entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad y entrevistas de análisis como las que se popularizaron durante el confinamiento y como la que Francisco José 'Lobo' Carrasco ha concedido al diario 'AS'.

El ex del FC Barcelona ha hablado de pasado, presente y futuro, de su carrera y del equipo actual. Tampoco ha rechazado 'mojarse' sobre asuntos calientes, como la eterna discusión entre Leo Messi y Diego Armando Maradona: "Messi lo que tiene es la regularidad, de 100 partidos, juega bien 99. Pero Diego tenía la gran virtud de desafiar casi a la Física. En los últimos metros, los de la verdad en el fútbol, empatan. Se pueden recordar diez jugadones de ambos en los que te vuelves loco; nadie ha podido repetirlo. Están en el Olimpo de los Dioses junto con Pelé y Cruyff".

Aprovechando esta peculiar conversación, Tomás Roncero le ha lanzado una pregunta delicada, y ha hecho referencia a que, desde 2014, el Real Madrid se ha apuntado cuatro Champions League y los culés, con un futbolista de leyenda como el de Rosario, apenas han levantado una. Para el de Alcoy, las diferencias entre ambos en Europa son evidentes, y están marcadas, sobre todo, por su carácter: "La virtud del Real Madrid es el poderío mental, aparte de lo que haya podido hacer Zidane, que también ha tenido su influencia en esos éxitos".

"Pero en la comparativa futbolística, si sólo quieres ver espectáculo, el Barcelona ganaría la apuesta, como ha demostrado. El Barça le ha ganado más veces al Madrid en los últimos años y cuando se han enfrentado en la Champions, también", ha explicado. Bajo su punto de vista, el estilo de los azulgrana y la exigencia que suele acompañarles provoca que un mal día pueda ser decisivo, y avisa que a los blancos no se les ha podido parar los pies porque han tenido la fortuna de no cruzarse con el conjunto catalán, que ha sido eliminado por otros.

En la misma línea, insiste en que los blancos saben manejarse mejor en escenarios hostiles, y que incluso alejados de su mejor versión tienen la capacidad de seguir cosechando victorias y por tanto avanzar en la competición, algo que, por sus características futbolísticas, está fuera del alcance de los barcelonistas: "El Madrid, sin jugar bien, es capaz de pasar eliminatorias, mientras que el Barça está obligado a jugar bien y en el momento en que no lo hace paga la factura de una derrota, porque no sabe defender como cuando tiene el balón".

Carrasco habla de Neymar, Lautaro y la Masia

A Carrasco también le han mencionado los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez, y aunque prefiere al argentino, se quedaría con ambos. Eso sí, no ha dejado escapar la ocasión de dar un toque de atención al de Sao Paulo: "El fútbol de Neymar es inabarcable, tiene un catálogo amplísimo, es una maravilla de futbolista, pero se fue de una manera que yo, si fuera el presidente o director técnico, no accedería a que volviese".

"Lautaro tendría más peso específico en el Barça por las necesidades del equipo. Por eso yo lo ficharía para que se turne con Suárez en el papel de nueve antes que a Neymar, a pesar de que sé que el club va a hacer todo lo posible para que vuelva. Imagínese un tridente Neymar-Lautaro-Messi, con Griezmann en la recámara, que yo sigo confiando en él. Sería bestial", ha reflexionado, lanzando de paso un 'guiño' al de Macon.

Pese a su interés en dos estrellas internacionales, el alicantino ha subrayado que el Barça no debe olvidarse de la Masia, y ha apuntado que las cesiones serían un arma interesante para acabar de pulir a los talentos que dan el salto desde el filial: "Fue un error dejar salir a Carles Pérez. A Ansu Fati no lo vendería por nada, otra cosa es una cesión para que entre en una posible operación de Neymar o Lautaro".

"Riqui Puig tiene fútbol, pero van a tener que cederlo a un equipo de Primera División para que demuestre que tiene capacidad, sobre todo sin balón. Tiene que aprender de lo que hacían Xavi e Iniesta, no tenían poderío físico, pero se adelantaban a lo que haría el adversario y robaban muchos balones. La cantera fue la base para que el Barça alcanzara la cima del fútbol mundial y eso no debería de olvidarse", ha señalado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído