Con goles de Riyad Mahrez, Phil Foden, Rajeem Sterling y Bernardo Silva (doblete) el Manchester CIty aplastó al Sporting Club de Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa, con lo cual el conjunto dirigido por Pep Guardiola ya piensa en los cuartos del final de la Champions League. En 44 minutos, los 'citizens' ya ganaban 4-0, una auténtica paliza para los dirigidos por el luso Ruben Amorin, que actualmente son segundos en la 'Primeira Liga' de Portugal.

El 'jaleo' comenzó apenas a los siete minutos con el tanto de Mahrez. El VAR corrigió el fuera de juego de De Bruyne sancionado inicialmente y, a partir de esem momento, solo hubo un equipo en el campo. Bernardo Silva amplió el marcador a los 17 minutos con un potente remate que fusiló al veterano exportero del Real Madrid, Antonio Adán. Mahrez asistió a Foden pasada la media hora de juego y Silva completó su doblete justo antes del descanso, en una primera parte perfecta de los ingleses.

Apenas iniciado el complemento, Bernardo asistió a Sterling para completar la 'manita'. Apenas iban 58 minutos de juego, pero el City tuvo 'piedad'. Los 'citizens' suman 13 partidos sin perder y deberán completar el trámite de la eliminatoria el próximo 9 de marzo en Manchester. Para el Sporting, la goleada representa una cruel vuelta  ala realidad, ya que los portugueses dejaron claro en la previa del partido que saldrían a por la victoria.