El PSG superó al Real Madrid en casa

GOLAZO DE MBAPPÉ EN EL 93

Mbappé 'revienta' a un pobre Real Madrid en el descuento (1-0)

Publicación:15/02/2022 - 22:56h

Actualización:16/02/2022 - 09:06h

El PSG se llevó la victoria ante un pobre Real Madrid gracias a un golazo de Kylian Mbappé en el minuto 93 de partido. Los parisinos fueron mejores y acabaron llevándose el triunfo gracias a su mejor jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain salió a morder desde el minuto 1 a un Real Madrid que sufrió mucho en la primera parte, pero las imprecisiones y la falta de ideas en el centro del campo del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino apenas les permitieron crear un par de acciones peligrosas. Todo el peligro de los franceses llegó por el costado derecho, donde Dani Carvajal fue incapaz de detener a Kylian Mbappé cada vez que el '7' encaró hacia el área 'blanca'.

Ángel Di María tuvo la más clara del inicio apenas a los cinco minutos, tras un desborde de Kylian y un pase al área chica que el argentino terminó enviando por encima del larguero. La estrella del PSG volvió a avisar en el minuto 18, con un remate potente que desvió Courtois. Leo Messi había habilitado al '7' con un pase picado que dejó pagando nuevamente a Carvajal. El Madrid, perdido, apenas daba tres pases seguidos y recién después de la media hora de juego comenzó a encontrar salida a la presión parisina.

Sin embargo, los 'blancos' no patearon al arco en una primera parte muy gris. Karim Benzema apenas ha participado en el juego y tanto Vinicius Jr. como Marco Asensio han debido bajar a campo propio para intentar darle salida al equipo. Casemiro se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas, tras la amonestación sufrida en el minuto 37 por una de sus habituales entradas por detrás, esta vez a Leandro Paredes. El italiano Daniele Orsato no dudó en apercibir al brasileño y, dos minutos más tarde, a su compatriota Marco Verrati por un choque con el mismo Casemiro. Poco más ocurrió en una primera parte en la que ambos quedaron a deber.

En el complemento la dinámica se mantuvo igual, con un Madrid totalmente replegado y el PSG instaladon en campo rival. Messi avisó con un disparo flojito en el 53' y, siete minutos más tarde, Mbappé desbordó por enésima vez en el partido a Carvajal y el lateral, torpemente, le barrió con su pierna derecha. Penal clarísimo. Leo tomó la bola y cruzó el zurdazo, pero Courtois se anticipó y atajó de forma notable para consolidar su estrella como figura del partido.

Dominio total del PSG en el segundo tiempo

10 minutos después del penal, Carlo Ancelotti movió el banquillo. Lucas Vásquez por Carvajal y Rodrygo por Asensio, que apenas tocó el balón en 72 minutos. Inmediatamente, Pochettino dio ingreso a Neymar por Di María y el París aumentó el asedio sobre el área 'merengue'. Kylian, el mejor de los franceses, sacó un remate cruzado al segundo palo en el 77´que Courtois desvió con la mirada, inerte ante la fugaz resolución del 'killer' parisino.

Eden Hazard y Federico Valverde ingresaron a 10 minutos del final por Vinicius y Luka Modrić. El brasileño, desaparecido al igual que Benzema. La delantera del Madrid tuvo día libre en el Parque de los Príncipes y el Madrid ni siquiera chutó a la portería. Los cambios no mejoraron demasiado al pobrísimo equipo madridista, que acabó viendo como Mbappé 'mataba' el duelo en el descuento.

En el tercer minuto de añadido de los cuatro que dio el colegiado, el delantero de Bondy se metió entre Militao y Lucas Vázquez en una maniobra excelente y definió aún mejor ante Courtois, que no pudo hacer nada para evitar el golazo del galo. Esa diana le dio el triunfo a un PSG que fue mejor e hizo más para ganar que el Madrid. Los de Pochettino cogen ventaja en la eliminatoria y los merengues tendrán que remontar en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído