La afición del Barça en París

EL CASTIGO AL QUE SE ENFRENTA EL BARÇA

Expediente de la UEFA al Barça por gestos nazis y racistas de dos seguidores ante el PSG

Publicación:13/04/2024 - 09:00h

Actualización:13/04/2024 - 09:00h

El FC Barcelona se arriesga a que la UEFA prohíba que aficionados culés estén en el campo rival en las semifinales de Champions. Ese es el castigo al que se enfrentan los azulgrana tras el expediente abierto por gestos racistas y nazis de dos aficionados en el Parque de los Príncipes

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha decidido abrir un proceso contra el FC Barcelona por culpa de dos aficionados que fueron detenidos en el Parque de los Príncipes durante la ida de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Estos dos seguidores parece que hicieron saludos nazis e imitaron a un mono, por lo cual fueron reprendidos. El propio PSG ha provocado este expediente disciplinario del máximo organismo del fútbol europeo al poner tres denuncias, según apuntó este viernes por la noche 'L'Equipe'.

La primera de las demandas del cuadro parisino es por apología de crímenes de guerra, por el saludo nazi; la segunda es por insulto público racista, por las imitaciones de monos, refiriéndose a algún jugador negro del conjunto francés; y finalmente la última es contra 'Twitter', ahora conocido como 'X', que según parece es para poder sacar más culpables. Ahora, con el proceso ya en marcha, el Barça se arriesga a que la UEFA prohíba que los aficionados del Barça viajen en semifinales al campo rival, si es que los blaugrana acaban pasando y la sanción impuesta fuera importante.

En 'L'Équipe', el PSG habría filtrado cómo se siente y cómo ve todo este asunto, tal y como señala 'Mundo Deportivo'. "El Paris Saint-Germain condena firmemente todas las formas de discriminación y desea señalar que no tienen su lugar ni en los estadios ni en la sociedad. El Parque de los Príncipes es un lugar de encuentro abierto a todos los aficionados al fútbol. Contra el racismo y toda forma de discriminación, formamos un solo equipo", apuntaron.

Los precedentes en Champions en casos así

En el pasado, en la temporada 22/23, dos aficionados italianos de la Juventus de Turín también fueron condenados por esto mismo. Al final, el tribunal castigó a uno a pagar 4.000 euros de multa y a no pisar un estadio de fútbol en dos años por haber hecho un gesto nazi hacia los seguidores del Paris Saint-Germain. El otro, que imitó a un mono para insultar a un aficionado negro del cuadro galo, fue condenado a 1.500 euros de multa. Ahora hay que ver si en este caso las sanciones son similares en lo penal, aunque el castigo de la UEFA no va a depender de ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído