Fabian Ruiz, durante un partido del Nápoles

GUSTA A BARCELONA Y REAL MADRID

Fabián Ruiz, de objetivo de mercado a amenaza del Barça en Champions

Publicación:24/02/2020 - 09:35h

Actualización:24/02/2020 - 09:35h

Fabián es uno de los futbolistas que el FC Barcelona sigue desde hace varias temporadas y, curiosamente, este martes será uno de los jugadores más a tener en cuenta en el cruce de Champions contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona se enfrentará al Nápoles en San Paolo en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League​. Los de Quique Setién harán frente al conjunto de Gennaro Gattuso, en el que juega Fabián Ruiz, un futbolista que los culés quisieron fichar en el pasado y que sigue interesando en el presente, tras su crecimiento en Italia.

Ahora, el crack del conjunto napolitano es uno de los centrocampistas más codiciados de Europa y, además, un claro objetivo de clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid de cara al verano de 2020. A día de hoy, parece que los blancos van por delante en la carrera por hacerse con los servicios del andaluz, pero todavía queda tiempo para poder voltear la situación.

El hecho de que Fabián se cruce con el FC Barcelona en octavos de final de la Champions League dará la oportunidad a los miembros de la secretaría técnica culé de volver a seguir en directo las actuaciones del futbolista en un partido tan importante como el de la máxima competición europea. De hecho, en verano, los culés ya se midieron al andaluz en dos amistosos de pretemporada.

Pero no hay que olvidar que esta vez, Fabián será una seria amenaza para el Barça, y más teniendo en cuenta el extraordinario estado de forma en el que se encuentra. La pasada semana marcó un golazo ante el Brescia y, en una temporada algo gris y marcada por la polémica en tierras napolitanas, el andaluz está brillando con luz propia y convirtiéndose en la gran esperanza del equipo y de la afición. Este martes, tocará admirar su juego, pero también vigilarle de cerca.

Las tentativas culés para fichar a Fabián

El FC Barcelona había tanteado el fichaje de Fabián Ruiz en verano de 2018, cuando jugaba en el Real Betis, ya que interesaba mucho de cara al futuro. No obstante, la secretaría técnica lo acabó descartando por la presencia de jugadores como Ivan Rakitic o Paulinho, que no le hubiesen dejado sitio. Finalmente, el Nápoles llegó, puso 30 millones de euros sobre la mesa y se llevó al centrocampista andaluz a la Serie A.

No era la primera vez que el FC Barcelona había tratado de hacerse con los servicios de Fabián, sino que la operación ya se había intentado con anterioridad, en concreto para que el futbolista se incorporase al filial azulgrana. En ese momento, en el que estaba disputando su primera pretemporada con el primer equipo de los andaluces, los béticos se negaron a negociar y se remitieron a la cláusula de 15 'kilos', una cifa a la que los culés no querían llegar.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído