El gallego pasó ocho temporadas en el filial del fc barcelona

Falque se verá las caras contra el Barça, su antiguo club

Falque se verá las caras contra el Barça, su antiguo club

Publicación:14/09/2015 - 20:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ahora titular de la Roma, Iago Falque, se verá las caras este próximo miércoles 16 de septiembre con su antiguo club, el FC Barcelona, en lo que será el estreno de ambos clubes en la UEFA Champions League 2015-16. El ex azulgrana no guarda rencor a Luis Enrique

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En el año 2008 Luis Enrique consideró que Falque estaba demasiado verde para jugar en el Barça B y le invitó a regresar al Juvenil A. Pero el joven gallego prefirió decir adiós a ocho años en el fútbol base azulgrana y probar suerte en la Juventus de Turín, para acabar en la Roma después de una carrera repleta de altibajos. Hoy, siete años después, es el cuarto futbolista que más goles ha marcado en la liga italiana durante el 2015 y tiene la posibilidad de vengarse.

Él asegura que no guarda ningún tipo de rencor, que cada entrenador actúa de la forma que considera mejor para su equipo. Pero no hay que obviar que, en una entrevista concedida tiempo atrás al antiguo programa televisivo 'Punto Pelota', confesó ser madridista. "Poco a poco me fui haciendo del Madrid, ya en mis últimos años en la cantera del Barça", dijo Falque.

Sea como sea, este miércoles el jugador 'giallorossi' tendrá la posibilidad de mostrar la madurez competitiva de la que aún no gozaba cuando salió por la puerta de atrás del Barça B. Ya lo demostró con su primer gol con la camiseta de la Roma el sábado pasado en la Serie A, pero está vez deberá hacerlo ante el entrenador que siete años atrás no le consideró lo bastante bueno como para vestir la elástica azulgrana en el filial.

Falque apunta al once titular contra el Barça

'La Gazzetta dello Sport' se ha atrevido a plasmar sobre el papel el once probable que jugará contra el FC Barcelona el miércoles a las 20.45 horas, y que estaría formado por los siguientes jugadores: Szczesny; Florenzi (o Maicon); Rüdiger, Manolas, Digné; De Rossi, Keita, Nainggolan; Salah, Iago Falque y Dzeko. Quien no estará disponible para ser alineado por Rudi Garcia será Pjanic, un habitual en el once del equipo romano pero que actualmente está lesionado.


Eli González Pellicer
@eliannaaritz


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído