Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund

ENTRENADOR DEL DORTMUND

Favre: "Hemos superado al Barça en posesión y ocasiones"

Publicación:18/09/2019 - 09:25h

Actualización:18/09/2019 - 09:25h

El Borussia Dortmund fue superior al FC Barcelona en el primer duelo de los culés en la presente Champions. Lucien Favre se mostró orgulloso de su equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El estreno europeo del FC Barcelona en la presente temporada no fue todo lo positivo que se esperaba. El Borussia Dortmund se hizo fuerte en el Signal Iduna Park y, tras una primera parte igualada, la segunda se convirtió en un monólogo del equipo alemán, que no se llevó los tres puntos por los palos y la gran actuación de Marc-André ter Stegen.

Tras el partido, Lucien Favre, entrenador del conjunto germano, compareció ante los medios de comunicación y se mostró orgulloso de su equipo en la sala de prensa. El técnico suizo destacó especialmente el segundo tiempo del Borussia Dortmund, en el que el FC Barcelona acabó siendo superado en todos los aspectos del juego y solamente salvado por la fortuna.

"Mis hombres han jugado un partido fantástico"

Favre hizo hincapié la mejoría de su equipo tras el descanso. "Hemos creado muchísimas ocasiones en la segunda parte, hemos presionado alto y hemos mejorado mucho. En la primera parte, ellos han dominado. Después, en la segunda, hemos creado ocasiones. Sólo ha sido un 0-0, pero todo es positivo para nosotros. Todos han visto que han jugado un partido fantástico", explicó.

El entrenador suizo cree que el objetivo debe ser la clasificación y que el gran partido frente al Barça dará moral a su equipo. "Queremos clasificarnos, sabemos que es un grupo bastante duro y difícil, pero, como he dicho, la segunda parte ha sido fantástica. Hemos creado ocasiones, hemos presionado bien, hemos tenido más posesión y hemos defendido bien. No sólo la defensa, sino el conjunto", dijo.

Pese al recital de su equipo, Favre puso los pies en el suelo, admitió que hay mucho que rescatar sobre el duelo de anoche y recordó que ahora toca pensar en el campeonato de liga alemán. "Ha habido muchas cosas que podemos aprender de este partido. Lo hemos acabado con muchas emociones y ahora hay que centrarnos en la liga", sentenció.

El cambio de cara del Dortmund

En el primer tiempo, el FC Barcelona consiguió adueñarse del balón, aunque no fue capaz de generar ocasiones demasiado claras en zona ofensiva. Sin embargo, todo se mantuvo igualado, lo contrario que sucedió en un segundo tiempo en el que los alemanes fueron muy superiores en ideas y en ejecución. Ahora, son los culés los que deben aprender de lo sucedido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído