El FC Barcelona sufrió otra humillación en Champions League

EL BARCELONA YA ESTABA AVISADO

Ya van cinco ridículos del FC Barcelona en las cuatro últimas Champions

Publicación:15/08/2020 - 01:20h

Actualización:15/08/2020 - 01:20h

El FC Barcelona venía de cuatro humillaciones en las tres últimas ediciones de la Champions League. Ante el Bayern Múnich llegó el rey de los ridículos

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich puso al FC Barcelona en su sitio en una histórica humillación en cuartos de final de la Champions League que terminó con un bochornoso 2-8. Pero lo más grave de todo es que no es ninguna novedad que los azulgranas se marchen de la Liga de Campeones después de haber encajado una goleada: en las últimas cuatro ediciones, los culés se han llevado cinco correctivos de ese estilo.

PSG 4-0 FC Barcelona: ida octavos, temporada 16-17

El FC Barcelona accedió a octavos de final y era favorito contra el Paris Saint-Germain, pero el conjunto entonces entrenado por Unai Emery barrió por completo al de Luis Enrique con dos goles de Ángel Di María, uno de Julian Draxler y otro de Edinson Cavani. Afortunadamente, en la vuelta se dio el histórico 6-1 del Camp Nou, pero ese 4-0 de la ida fue un tremendo aviso. 

Juventus de Turín 3-0 FC Barcelona: ida de cuartos, temporada 16-17

Parecía que el FC Barcelona había aprendido la lección contra el Paris Saint-Germain, pero nuevamente el equipo salió desconcentrado en Turín y la Juventus endosó una nueva goleada a los azulgranas con dos tantos de Paulo Dybala y otro de Giorgio Chiellini. En la vuelta, los italianos se encerraron y consiguieron que los culés no pasaran del 0-0, lo que supuso la eliminación.

Roma 3-0 FC Barcelona: vuelta de cuartos, temporada 17-18

El FC Barcelona había obtenido un cómodo 4-1 en el partido de ida disputado en el Camp Nou, pero en el Olímpico de Roma los culés se vieron superados por el equipo de la capital italiana, que fue muy superior tanto en intensidad como en físico e ideas. Edin Dzeko, Daniele De Rossi y Kostas Manolas dieron la vuelta a la eliminatoria en una noche de pesadilla culé.

Liverpool 4-0 FC Barcelona: vuelta de semis, temporada 18-19

En la ida, el FC Barcelona había conseguido ganar por 3-0 y, después de la debacle de Roma, los culés viajaban a Anfield con la lección aprendida. Pero volvió a suceder una nueva hecatombe: un doblete de Divock Origi y otro de Georgino Wijnaldum mandaron al equipo culé a la calle. Otra lección que los culés debían llevarse de cara al duelo contra el Bayern Múnich.

FC Barcelona 2-8 Bayern Múnich: cuartos, temporada 2019-20

Todos los precedentes explicados anteriormente no solamente fueron inútiles este viernes contra el Bayern Múnich, sino que el FC Barcelona sufrió un correctivo todavía más duro. Los alemanes pasaron por encima de los catalanes, que nunca habían encajado ocho goles en la Champions League ni tampoco habían perdido de seis tantos en ningún partido. Una derrota vergonzosa que cerrará un ciclo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído