El Nápoles, rival del FC Barcelona en octavos de Champions League

RIVAL ASEQUIBLE PARA EL BARÇA

El FC Barcelona se enfrentará al Nápoles en octavos de la Champions 2019-20

Publicación:16/12/2019 - 12:26h

Actualización:16/12/2019 - 12:55h

Celebrado el sorteo de octavos de final de la Champions League 2019-20 en Nyon (Suiza), el FC Barcelona ya sabe que deberá enfrentarse al Napoli en la siguiente ronda del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo celebrado este lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza) ha determinado todos los emparejamientos para los octavos de final de la UEFA Champions League 2019-2020. Un sorteo al que el FC Barcelona llegó tras haber superado en la fase de grupos a Borussia Dortmund (segundo de grupo), Inter de Milán y Slavia de Praga, obteniendo unos muy buenos resultados pese al juego irregular de las primeras jornadas.

Sea como sea, ahora llegan las eliminatorias directas y al FC Barcelona le tocará aumentar la concentración y el rendimiento para avanzar de ronda. El rival en octavos de final será el Nápoles, un equipo siempre peligroso y capaz de poner las cosas complicadas a cualquier gran club de Europa. Los italianos han pasado como segundos de grupo después del Liverpool, pero el Barcelona no podrá confiarse en ningún momento.

Cabe destacar que al cuadro azulgrana le podría haber tocado también el Chelsea, el Tottenham, el Atalanta o el Olympique de Lyon. La fortuna ha deparado al Nápoles como próximo rival, por lo que puede decirse que el equipo de Valverde tendrá un rival intermedio antes de intentar acceder a los cuartos de final de la Champions League 2019-20.

La UEFA ha hecho oficial la programación de los octavos de final, que ya adelantó hace unos meses. Los compromisos de ida se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 10, 11, 17 y 18 de marzo. El FC Barcelona jugará la ida en San Paolo y la vuelta en el Camp Nou, al tener preferencia por el hecho de haber pasado a la siguiente ronda como primero de grupo. Cuando sólo queden ocho equipos en la carrera por el título se sorteará el cuadro final, y los cuartos, semis y final quedarán fijados el próximo 20 de marzo.

El FC Barcelona, con la presencia en Nyon de Guillermo Amor como director de relaciones institucionales y Amador Bernabéu como representante del FC Barcelona en la UEFA, además de Javier Bordas y David Bellver, siguió atentamente un sorteo que sin lugar a dudas ha dejado grandes partidos entre los mejores clubes del continente europeo.

La plantilla de Valverde está más motivada que nunca para seguir avanzando en el torneo europeo. El Napoli, eso sí, será una buena piedra de toque, más allá de que no esté a su mejor nivel de las últimas temporadas y que llegue ocho partidos seguidos sin ganar en la Serie A. Los de Gattuso, recién nombrado técnico celeste en detrimento de Ancelotti, han alcanzado los octavos de final de la Champions League quedando por detrás del Liverpool en su respectivo grupo, y ahora tienen ganas de dar la sorpresa.

El conjunto partenopeo se ha convertido en un polvorín desde hace semanas, cosa que desencadenó la destitución de Carlo Ancelotti. Octavo en la Serie A a 18 puntos del líder, el Inter de Milán, el Nápoles tiene buena plantilla y espera recuperar la alegría con la llegada de Gattuso al banquillo. El once de gala podría ser el siguiente: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Allan, Fabián, Callejón; Zielinski, Mertens, Insigne.

Las fechas destacadas de la Champions 2019-20​

  • 18, 19, 25 y 26 de febrero: Partido de ida de octavos de final
  • 10, 11, 17 y 18 de marzo: Partido de vuelta de octavos de final
  • 20 de marzo: Sorteo de los cuartos de final y semifinales
  • 7 y 8 de abril: Partido de ida de cuartos de final
  • 14 y 15 de abril: Partido de vuelta de cuartos de final
  • 28 y 29 de abril: Partido de ida de semifinales
  • 5 y 6 de mayo: Partido de vuelta de semifinales
  • Sábado 30 de mayo: final: Estadio Olímpico Atatürk de Estambul

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído