Alineaciones probables del FC Barcelona vs Oporto de Champions League

XAVI NO PODRÁ CONTAR CON TER STEGEN

FC Barcelona-FC Oporto: Las posibles alineaciones de la jornada 5 de Champions League

Publicación:27/11/2023 - 18:57h

Actualización:28/11/2023 - 18:08h

El FC Barcelona recibe al FC Oporto este martes, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un partido en el que los de Xavi Hernández deben ganar, sí o sí, para asegurar la clasificación a la siguiente fase del torneo. Hay varias dudas en el XI

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca sacudirse las malas sensacionesespués del empate contra el Rayo Vallecano (1-1). Por delante, tiene un gran reto en la Champions League con la visita del Oporto a Estadi Olímpic Lluís Compannys, este martes a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET). Los azulgrana, con los mismos nueve puntos que tiene el conjunto portugués, debe certificar su clasificación a los octavos de final del torneo continental por primera vez en dos temporadas. 

Xavi Hernández tiene la obligación de poner sobre el césped su mejor alineación posible, aunque hay dudas. A la espera de lo que pueda pasar con Marc-André ter Stegen, quien podría infiltrarse para entrar en la convocatoria. Si no está disponible, será Iñaki Peña quien esté bajo los tres palos. De resto, se mantiene la duda de quiénes estarán en la delantera culé. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Oporto de Champions League

  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Ronald Araujo, Koundé, Balde; Pedri, De Jong, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix. 
  • XI del Oporto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Fabio Cardoso, Sanusi; Galeano, Varela, Eustaquio, Pepé; Evanilson y Taremi.

Iñaki Peña 

Ante la más que probable baja de Marc-André ter Stegen, todo parece indicar a que será Iñaki Peña quien aparezca bajo los tres palos del FC Barcelona. Contra el Rayo Vallecano ya dejó una actuación positiva, pero en la Champions League será el gran reto. Tendrá por delante a Taremi como máximo peligro. 

Cancelo-Araújo-Koundé-Balde

En la defensa pueden haber cambios con respecto a la zaga que había presentado Xavi en Vallecas. Todo parece indicar a que serán Jules Koundé y Ronald Araújo quienes lideren el eje de la zaga defensiva, con Alejandro Balde y Joao Cancelo en los laterales. Otra posibilidad es que el portugués aparezca por la izquierda, desplazando a Araújo al lateral y sumando a Iñigo Martínez, pero todo parece indicar que el entrenador no alterará mucho su plan. 

Gündogan-De Jong-Pedri 

En el centro del campo la principal novedad podría ser Ílkay Gündogan, quien descansó en la visita del Barça Vallecas. Todo parece indicar que estará junto a Frenkie de Jong y Pedri González en la medular y que Oriol Romeu será el gran sacrificado. Ya contra el Rayo dejó sensaciones encontradas y, salvo giro de guion o contratiempo físico, el de Ulldecona partirá desde el banquillo en los partidos más importantes. 

Raphinha-Lewandowski-Joao Félix 

Las grandes dudas del Barça estarán en la delantera. Ya contra los madrileños hubo muchos problemas en el ataque y ante el Oporto habrá que revolucionar el sistema. Lewandowski es el único fijo en el ataque, mientras que en los extremos podría regresar Joao Félix y Raphinha a la titularidad. Ambos pueden ser clave para desestabilizar la defensa rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído