Manaj celebra un gol con el Barça B / Foto: Twitter FCB

EL BARÇA SE CUBRE LA ESPALDA

El FC Barcelona inscribe a Rey Manaj, Kike Saverio y Akieme para la Champions

Publicación:4/02/2020 - 08:05h

Actualización:4/02/2020 - 08:05h

El Barça anunció este pasado lunes que ha inscrito a tres nuevos jugadores para la lista A de la Champions League. Rey Manaj, nuevo fichaje del filial, Akieme y Kike Saverio han sido los jugadores elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

Los octavos de final de la Champions League cada vez están más cerca y el FC Barcelona deberá llegar lo mejor posible a esa ida en la que se enfrentará al Nápoles de Gennaro Gatusso. Los culés jugarán ante los napolitanos en su estadio el 25 de febrero y les recibirán para disputar la vuelta el 18 de marzo en el Camp Nou. Se espera que sea un duelo complicado, pero el Barça espera poder superar a los italianos y alcanzar los cuartos de final.

De cara a esa eliminatoria y a lo que resta de torneo, los azulgrana han decidido inscribir a tres futbolistas más del filial en la llamada lista A de la Champions. Se trata de Rey Manaj, nuevo delantero centro del B, Akieme y Kike Saverio. El club ha tomado esta decisión por haber perdido recientemente a Carles Pérez, Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo en este pasado mercado de fichajes de invierno. Los tres jugadores del B les sustituirán y podrían entrar en la lista de convocados si Quique Setién lo estimase oportuno.

Hay que señalar que en esta lista A figuran todos los miembros del primer equipo, pero también otros del filial que no podían estar en la lista B. Hiroki Abe, Ronald Araújo y Sarsanedas también están en la A desde hace tiempo porque no cumplen con los requisitos para estar en la B. Para ello, es necesario llevar tres años o más en la cantera y ser menor de 21 años. En este caso, ni esos tres futbolistas, ni Manaj, Saverio y Akieme cumplen con lo requerido.

El Barcelona, por lo tanto, podrá tirar de estos jugadores para lo que queda de Liga de Campeones. Manaj ha sido elegido sin duda por la posición que ocupa en el campo. Los azulgrana no tienen ahora mismo a ningún '9' puro en la plantilla por culpa de la lesión de larga duración de Luis Suárez y el ex del Albacete podría ser una solución en caso de necesidad. Saverio es extremo y también podría ser una alternativa ante cualquier lesión de los de arriba. Por último, Akieme es lateral zurdo y lleva un gran año en el filial.

Conviene recordar que en la lista B se pueden incluir todos los futbolistas que cumplan los requisitos hasta un día antes del encuentro de Champions. La UEFA indica que el club tiene tiempo hasta la medianoche del día antes al partido correspondiente para mandar la lista con los canteranos que decida inscribir. Si hiciera falta tirar de algún chaval de la casa más, los culés podrían usar este método.

Setién podría tirar de ellos en caso de haber bajas

Parece complicado que Abe, Araújo, Sarsanedas, Manaj, Saverio o Akieme vayan a tener alguna oportunidad en esta Liga de Campeones, aunque conociendo a Setién nunca se puede descartar nada. En el caso de que algún jugador importante del primer equipo sufra una lesión o sanción, el santanderino podría tirar de cualquiera de ellos, igual que está haciendo ahora con Álex Collado o Riqui Puig, que incluso jugó en el choque contra el Levante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído