XI del Barça y del Nápoles para la vuelta

CUBARSÍ, TITULAR POR ENCIMA DE IÑIGO

FC Barcelona-Nápoles: Alineaciones de la vuelta de los octavos de Champions League

Publicación:12/03/2024 - 19:49h

Actualización:12/03/2024 - 22:47h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona recibirá al Nápoles en Montjuïc para jugar la vuelta de los octavos de final de Champions. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gündogan, Fermín; Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega este martes contra el Nápoles buena parte de la temporada. Los azulgrana, con LaLiga muy complicada, tienen depositadas casi todas sus esperanzas en llegar lejos en Champions League, por lo que no pueden fallar ante los napolitanos. Después del 1-1 de la ida, los barcelonistas tienen que ganar a los italianos para meterse en cuartos de final por primera vez desde el 2020, que fue la última vez que los catalanes pasaron de octavos. 

Los de Xavi Hernández llegan a este duelo habiendo ganado dos partidos y empatado uno desde la ida, por lo que se mantienen invictos y en una buena racha de resultados, a pesar del 'borrón' que supuso empatar en San Mamés contra el Athletic. Por su parte, los de Francesco Calzona han mejorado mucho desde la ida, donde fueron muy inferiores, y ahora son un equipo mejor y más compensado. Desde esa noche, los 'partenopeos' han ganado dos encuentros y han firmado las 'tablas' en otros dos, estando también invictos como el Barça.

Para esta 'final' contra el Nápoles, el entrenador blaugrana no podrá contar, además de con Ferran Torres, que no se ha recuperado a tiempo para el choque, con los lesionados Pedri y Frenkie de Jong. El canario y el neerlandés cayeron ante el Athletic y estarán varias semanas de baja, siendo dos aunsencias vitales para el técnico de cara a la Champions. Por lo tanto, el míster de Terrassa ha tenido que improvisar con el centro del campo, volviendo al 4-3-3 como contra el Mallorca hace unos días.

Alineaciones confirmadas del FC Barcelona-Nápoles

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Fermín, Gündogan; Lamine, Lewandowski y Raphinha.
  • Banquillo del FC Barcelona: Peña, Iñigo Martínez, Joao Félix, Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Astralaga, Marc Casadó, Unai, Guiu y Héctor Fort.
  • XI del Nápoles: Meret; Mario Rui, Juan Jesus, Rrahmani, Di Lorenzo; Traorè, Lobotka, Zambo Anguissa; Kvaratskhelia, Oshimen y Politano

Las tres grandes decisiones que ha tomado Xavi con este XI son las titularidades de Raphinha, Pau Cubarsí y Fermín López. El central, que se está 'saliendo' desde hace semanas, le ganó la batalla a Iñigo Martínez. Por otro lado, Raphinha se la ganó a Joao Félix, provocando a su vez que Fermín salga en el centro del campo, ya que precisamente una de las opciones para el medio era el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído