Alineación probale del FC Barcelona contra el Nápoles de la Champions

DUDAS EN EL XI DE XAVI

FC Barcelona-Nápoles: Las posibles alineaciones de la vuelta de octavos de la Champions League

Publicación:11/03/2024 - 20:31h

Actualización:12/03/2024 - 15:57h

El FC Barcelona se juega el pase a cuartos de final de la Champions League con dos bajas sensibles que 'alternarán' el plan de Xavi Hernández. La alineación sufrirá cambios significativos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá una auténtica final este martes, a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Reciben al Nápoles en el Estadi Olímpic Lluís Compannys para intentar conseguir el boleto a la siguiente fase de la máxima competición europea por primera vez desde la temporada 2019/2020. 

En el partido de ida, a pesar de la superioridad que demostraron por tramos, el Barça no pudo pasar del empate. Robert Lewandowski abrió el marcador y Victor Osimhen firmó las tablas antes del final para que todo se decida en Montjuïc. Este enfrentamiento será decisivo y los de Xavi Hernández lo vivirán con cambios importantes, con respecto al choque en Italia, por las bajas de Pedri González y Frenkie de Jong. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Nápoles de la Champions League 2023/2024

  • XI FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Gündogan, Christensen, Fermín;  Joao Félix, Lewandowski, Joao Félix.
  • XI del Nápoles: Meret; Olivera, Juan Jesus, Rrahmani, Di Lorenzo; Traorè, Lobotka, Anguissa; Kvaratskhelia, Oshimen, Politano.

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach suma tres partidos consecutivos sin recibir goles. De hecho, la última vez que encajó fue en la ida de los octavos de la Champions League. Ha estado en un buen estado de forma y también se ha beneficiado de la mejoría defensiva del equipo. Contra el Nápoles, Kvaratskhelia y Oshimen serán sus principales amenazas.

Koundé-Araújo-Cubarsí-Cancelo

En la defensa habrá un solo cambio con respecto al partido contra el Mallorca. Ronald Araújo, sancionado en LaLiga, volverá a la alineación inicial e Iñigo Martínez se quedará en el banquillo, con la posibilidad de que Pau Cubarsí se estrene en la máxima competición europea a nivel de clubes, a los 17 años. En la banda derecha estará Jules Koundé y Joao Cancelo en la izquierda. 

Gündogan-Christensen-Fermín

Todo parece indicar que, a diferencia del partido de ida, el Barça tendrá que salir con 'solo' tres centrocampistas. Andreas Christensen partirá en la base de la jugada con dos interiores: Ílkay Gündogan y Fermín López. Merece la pena recordar que, en LaLiga, Xavi había apostado por Raphinha en la posición de Fermín, pero el brasileño sufrió unas molestias y no está al 100% para jugar los 90 minutos, aunque ha entrenado con normalidad. 

Lamine-Lewandowski-Joao Félix

En la delantera, como ha quedado demostrado en los últimos meses, solo hay dos 'intocables': Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Si la apuesta es un 4-3-3, sumarán un acompañante que apunta a ser un Joao Félix que pasó inadvertido frente al Mallorca. Se ubicaría en la banda zurda, retrasando su posición para 'cerrar' el cuadrado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído