Once del Barça ante el Oporto

XI DEL BARÇA PARA ASEGURAR LOS OCTAVOS

FC Barcelona-Oporto: Alineaciones de la jornada 5 de la Champions League 23/24

Publicación:28/11/2023 - 19:55h

Actualización:28/11/2023 - 20:00h

El FC Barcelona ha revelado la alineación con la que enfrentará al Oporto en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona), por la quinta jornada de la fase de grupos de Champions 2023/24. Este es el XI del Barça: Iñaki Peña, Koundé, Araújo, Iñigo, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Joao Félix, Lewandowski y Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a la Champions League con la visita del Oporto al Estadi Olímpic Lluís Compannys (Barcelona) por la quinta jornada de la fase de grupos de la competición continental. El encuentro se disputará a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CEST) y los de Xavi Hernández intentarán sumar una nueva victoria en Europa tras lo que fue la dolorosa caída en su duelo anterior, por 1-0 ante el Shakhtar como visitante hace ya un par de semanas.

Los blaugrana vienen de una racha de encuentros con muchas dudas por su nivel futbolístico, tanto antes como después del más reciente parón de selecciones. El mejor ejemplo fue el sufrido empate (1-1) en campo del Rayo Vallecano el pasado sábado, un encuentro en el que los culés vieron nuevamente sufrir al Barça para poder crear peligro, además de comenzar perdiendo, una vez más.

Siendo un partido clave en las aspiraciones de quedarse con el liderato del Grupo H, Xavi ha querido enviar al campo un XI sumamente competitivo, conociendo ya todos la ausencia de Gavi por el resto de la temporada, y la nueva baja de Ter Stegen en la portería. El alemán no se ha podido recuperar de sus dolores en la espalda y será, sin duda, la ausencia más importante para intentar sellar el pase a octavos de final para los de Xavi.

Alineaciones del FC Barcelona vs Oporto de la Champions 2023/2024

  • XI del FC Barcelona: Iñaki; Koundé, Araújo, Iñigo, Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.
  • Banquillo del FC Barcelona: Balde, Ferran, Christensen, Alonso, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Astralaga, Lamine, Casadó, Kochen y Fermín.
  • XI del Oporto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Fabio Cardoso, Zaidu; Galeano, Varela, Eustaquio, Pepé; Evanilson y Taremi.

XI casi de gala para el Barça

Xavi ha optado por colocar sobre el campo al mejor equipo que tiene disponible ahora mismo. Con las dos bajas ya mencionadas, el egarense se mantiene firme con el 4-3-3, dejando en el banquillo a Lamine y Ferran como las opciones más ofensivas a la hora de necesitar cambiar el rumbo del partido, además de Fermín y un Balde que parece seguir perdiendo galones. 

Iñigo Martínez parece confirmar su importancia en el equipo azulgrana en estos últimos dos meses, haciendo que el canterano culé se quede en el banquillo, además de seguir 'quitándole' minutos a Andreas Christensen. El mediocampo culé tendrá a auténticos 'jugones' como De Jong, Gündo y Pedri, por lo que parece ser una noche ideal para que el Barça deje atrás su crisis de juego. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído