Alineaciones del Barça-PSG

XAVI SALE CON SU ACTUAL XI DE GALA

FC Barcelona-Paris Saint-Germain: Alineaciones de la vuelta de los cuartos de Champions League

Publicación:16/04/2024 - 19:48h

Actualización:16/04/2024 - 20:12h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará al PSG en el Parque de los Príncipes para jugar la ida de los cuartos de final de Champions. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Frenkie, Pedri, Gündogan; Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una cita con la historia este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Tras cuatro temporadas consecutivas sin ni siquiera acercarse a unas semifinales de Champions League, los azulgrana por fin tienen a 'tiro' otras 'semis'. Los culés ganaron al Paris Saint-Germain en la ida por 2-3, metiendo un paso ya en la siguiente ronda, pero tendrán que certificar el pase en Montjuïc contra un cuadro parisino que no va a poner las cosas fáciles.

Hace una semana, en el Parque de los Príncipes, los barcelonistas sorprendieron a un PSG que fue peor en casi todo momento. Salvo los primeros 15 minutos de la segunda parte, donde los franceses le dieron la vuelta al marcador, pasando a ganar 2-1 tras ir perdiendo 0-1, el resto del encuentro fue dominado por los catalanes. A pesar de la remontada gala, los de Xavi Hernández no se 'arrugaron' y consiguieron volver a ponerse por delante con otro gol de Raphinha, autor también del primero, y un tanto de Andreas Christensen, que no podrá estar en esta vuelta por sanción.

Además del danés, el Barça suma también la baja de Sergi Roberto, titular en Francia, que igual que el 'nórdico' también vio su tercera amarilla. Esas son las dos únicas ausencias del cuadro azulgrana para esta 'final' anticipada, más allá de las esperadas de larga duración de Alejandro Balde y Gavi. Por suerte, Frenkie de Jong y Pedri no se han resentido de sus respectivas lesiones volver ambos para la ida, y los dos van a ser titulares en Montjuïc este martes.

Alineaciones confirmadas del FC Barcelona-Paris Saint-Germain

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan; Lamine, Lewandowski y Raphinha.
  • Banquillo del FC Barcelona: Peña, Iñigo Martínez, Ferran, Joao Félix, Romeu, Marcos Alonso, Vitor Roque, Fermín, Casadó, Guiu, Astralaga y Héctor Fort.
  • XI del PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Fabián, Vitinha, Zaïre-Emery; Dembélé, Barcola y Mbappé.

Xavi, por lo tanto, sale a esta vuelta de Champions con el que puede ser considerado ahora mismo su XI de gala, con el canario y el neerlandés en el centro del campo junto a Ilkay Gündogan. Los demás, son los mismos que en la ida, con una defensa formada por Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsí y Joao Cancelo; y una delantera que forman Lamine Yamal en la derecha, Robert Lewandowski en el centro y Raphinha en la izquierda.

En la ida, la dupla Koundé/Araújo fue clave para 'borrar del mapa' a Kylian Mbappé y volverá a serlo en la vuelta, a pesar de que el francés no partirá directamente de la izquierda, ya que el extremo puro será Barcola, que hace una semana fue suplente. También hay muchas esperanzas puestas en Raphinha y Lewandowski, vitales en París, uno con sus goles y el otro por lo muchísimo que aportó. Por su parte, Lamine, que estuvo más 'apagado' en el Parque de los Príncipes, espera ser en Barcelona el factor diferencial que viene siendo estos últimos meses.

En el PSG, además de la presencia del mencionado Barcola, que entra por Marco Asensio, que fue titular en el Parque de los Príncipes, también destacan el regreso de Achraf Hakimi, que no pudo jugar la ida por sanción, y la titularidad de Zaïre-Emery, que entra por Kang-in Lee. Son novedades importantes, ya que los tres han sido a lo largo de la temporada titulares habituales y su presencia podría hacer que los parisinos mejoraran, algo que tendrá que contrarrestar el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído