FC Barcelona-PSG en octavos de final de la Champions League 2020-21

RIVAL DE PESADILLA PARA EL BARÇA

El FC Barcelona se enfrentará al PSG en octavos de la Champions 2020-21

Publicación:14/12/2020 - 12:34h

Actualización:14/12/2020 - 17:12h

Celebrado el sorteo de octavos de final de la Champions League 2020-21, ya se conoce que el PSG será el rival del FC Barcelona. Los culés jugarán la ida en el Camp Nou y la vuelta en París

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo celebrado este lunes 14 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) ha determinado todos los emparejamientos para los octavos de final de la UEFA Champions League 2020-2021. Un sorteo al que el FC Barcelona llegó tras haber competido en la fase de grupos a Juventus (primero de grupo), Dynamo de Kiev y Ferencvaros, obteniendo 15 puntos con 5 victorias y cayendo estrepitosamente ante la Juve en el Camp Nou (0-3).

Sea como sea, ahora llegan las eliminatorias directas y al FC Barcelona le tocará aumentar la concentración y el rendimiento para avanzar de ronda. El rival en octavos de final será el PSG, un equipo siempre peligroso y muy ofensivo, con Neymar Jr y Mbappé como grandes estrellas. Los franceses han pasado como primeros de grupo después del RB Leipzig, y el Barcelona de Koeman deberá dejarse la piel si desea avanzar a cuartos.

Cabe destacar que al cuadro azulgrana le podría haber tocado también el Bayern Múnich, el Chelsea, el Borussia Dortmund, el Liverpool o el Manchester City. La mala fortuna ha deparado al PSG como próximo rival, por lo que puede decirse que el equipo de Koeman tendrá un rival muy complicado antes de intentar acceder a los cuartos de final de la Champions League 2020-21.

La UEFA ha hecho oficial la programación de los octavos de final, que ya adelantó hace unos meses. Los compromisos de ida de octavos de final se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los partidos de vuelta serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Cuando sólo queden ocho equipos en la carrera por el título se sorteará el cuadro final y los cuartos, semis y final quedarán totalmente definidos tanto en cruces como en calendario.

El FC Barcelona jugará la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Parque de Los Príncipes, al tener preferencia los parisinos por el hecho de haber pasado a la siguiente ronda como primeros de grupo. El Barça, en este sentido, se enfrentará a una situación atípica en la que tendrá que ofrecer un 'plus' para sobrevivir. El Barça siguió atentamente un sorteo que, sin lugar a dudas, ha dejado grandes partidos entre los mejores clubes del continente europeo.

La plantilla de Koeman, pese a la dificultad del rival, está más motivada que nunca para seguir avanzando en el torneo europeo. El PSG será una gran piedra de toque para discernir si este Barça aspira verdaderamente a la Champions, más allá de que no esté a su mejor nivel de las últimas temporadas. Los de Thomas Tuchel han alcanzado los octavos de final de la Champions quedando por delante del Leipzig en su respectivo grupo, y eliminando al Manchester United.

Sorteo duro para el FC Barcelona

El FC Barcelona pagó caro el hecho de no haber conseguido proteger la primera plaza de su grupo que mantuvo durante cinco jornadas. De este modo, el rival de los culés tuvo que salir de un bombo que llevaba las papeletas del Bayern Múnich, el Manchester City, el Liverpool, el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain y el Chelsea, oponentes mucho más complicados que los que tuvo disponibles, por ejemplo, un Real Madrid que sí logró quedar primero.

Las fechas destacadas de la Champions 2020-21​

Fase de eliminatorias

  • Octavos de final: 16-17-23-24 de febrero (partidos de ida) / 9-10-16-17 de marzo (partidos de vuelta)
  • Cuartos de final: 6, 7, 13 y 14 de abril
  • Semifinales: 27 abril y 5 mayo
  • Final: 29 de mayo: (Estambul)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído