Balones de la Champions 23 24

EL BARÇA JUGARÁ LA VUELTA EL 12 DE MARZO

Fecha y hora del Barça-Nápoles y de todas las vueltas de los octavos de Champions

Publicación:22/02/2024 - 16:31h

Actualización:22/02/2024 - 16:32h

Las fechas y horarios de los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions League ya están fijados, y continuación repasamos cuándo jugará el Barça ante el Nápoles, así como el resto de enfrentamientos

Ver calendario del FC Barcelona

El torneo de clubes más importante del mundo ya inició con los partidos de ida de los octavos de final. En su primera semana, la Champions League nos regaló encuentros realmente vibrantes como el que protagonizaron RB Leipzig y Real Madrid, Lazio y Bayern Múnich o Nápoles y FC Barcelona este miércoles en el Diego Armando Maradona. Pero ahora será el turno de los duelos decisivos cuando en marzo se jueguen los encuentros de vuelta, los cuales revisaremos a continuación en fechas y horarios.

En el caso del Barça, su misión de estar en los cuartos de final continuará el martes 12 de marzo (21:00 horas) en el Lluís Companys de la Ciudad Condal tras el 1-1 de la ida, recordando que el factor de gol de visitante ya no se utiliza en este tipo de eliminatorias desde hace un par de temporadas. Así, el Barça tendrá su pase a la ronda de las ocho mejores con un triunfo, independientemente de la cantidad de goles marcados o encajados, o en el caso de empate y posterior triunfo en la tanda de penaltis.

Partidos de vuelta muy cerrados en esta Champions

Aquel día 12 de marzo también se definirá la eliminatoria entre Oporto y Arsenal, la cual este miércoles tuvo un triunfo agónico de los lusos por 1-0, por lo que los de Mikel Arteta necesitarán remontar en Londres, también desde la 21:00 horas. Ya el día siguiente, el miércoles 13 de marzo, el Atlético de Madrid recibirá al Inter de Milán en el Metropolitano con la necesidad de ganar por dos goles de diferencia para clasificar en los 90 minutos, mientras que Borussia Dortmund y PSV se verán en Alemania para definir una eliminatoria que abrió con un 1-1 en Países Bajos.

La semana anterior, la del 5 y 6 de marzo, se estarán disputando los otros cuatro enfrentamientos de vuelta de estos octavos de final. Primero, el martes el Bayern de Múnich recibirá a la Lazio (0-1) intentando evitar un nuevo fracaso, recordando que ya el club ha decidido que Thomas Tuchel no continuará en el banquillo bávaro al finalizar la temporada. El otro encuentro de ese día será el Real Sociedad-PSG en el que los vascos tienen el duro reto de remontar un 2-0 que el equipo de Luis Enrique consiguió en la vida.

Ya el miércoles 6 de marzo, con el mismo horario de 21:00 horas de todos los compromisos de esta fase de octavos, el Real Madrid recibirá al RB Leipzig con la ventaja de un gol que consiguió en Alemania hace un par de semanas, esperando recuperar ya a algún lesionado, en especial a Jude Bellingham. Y en Manchester, el City tendrá en principio un partido de trámite ante el Copenhague tras ganar por 3-1 en Dinamarca.

Nuevo sorteo y enfrentamientos en semanas consecutivas

Vale la pena recordar que tras los cruces de esta primera fase eliminatoria habrá sorteo el viernes 15 de marzo para definir los duelos de cuartos de final, y también los potenciales enfrentamientos de las semis y la final. Aunque a diferencia de lo ocurrido en los octavos, los cuartos de final se disputarán en semanas consecutivas: los partidos de ida se jugarán el martes 9 y el miércoles 10 de abril y los de vuelta, el martes 16 y miércoles 17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído