Nabil Fekir en un partido con el Olympique de Lyon

TENÍA PROHIBIDO HABLAR DE FICHAJES

Fekir lanza un 'guiño' al Barça asegurando que cumple un sueño jugando en el Camp Nou

Publicación:12/03/2019 - 21:39h

Actualización:12/03/2019 - 21:39h

Nabil Fekir ha sido de lo más profesional en la rueda de prensa previa a su duelo de Champions contra el FC Barcelona, pero aun así, ha recibido un marcaje en corto del Olympique de Lyon. Aunque tenía prohibido hablar de fichajes, ha asegurado que cumple un sueño jugando en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Olympique de Lyon se disputan este miércoles un puesto en los cuartos de final de la Champions, en un encuentro a cara o cruz en el Camp Nou. El empate a cero en el partido de ida deja abiertas todas las posibilidades para la vuelta, en la que ambos conjuntos apurarán sus opciones de continuar pisando con firmeza en el camino hacia la 'orejona'.

La habitual comparecencia frente a los medios de comunicación en la jornada previa al duelo ha sido algo atípica en el Olympique de Lyon, que ha tenido al jefe de prensa marcando en corto y asesorando sobre lo que podían responder y lo que no a los dos representantes de la escuadra francesa. En particular, esta medida se ha notado con su capitán y mayor estrella, un Nabil Fekir que no se ha molestado por la decisión del club.

Al atacante le han prohibido hablar de fichajes y del presunto interés azulgrana, pero se ha destapado con un 'guiño' muy claro que no es la primera vez que lanza. Cuando ha valorado el enfrentamiento contra los culés, ha sido bastante claro en su mensaje: "Es uno de los encuentros más importantes de mi carrera, son octavos de final de la Champions. Cumplo un sueño que tenía de niño, juego un partido de Champions en el Camp Nou".

"Es un partido especial, contra el Barça y en el Camp Nou, tengo muchas ganas de jugarlo"

"No tengo presión suplementaria. Será especial, pero hay que tener la cabeza fría. Es fútbol y es un placer. Es un partido especial, contra el Barça en el Camp Nou. Tengo muchas ganas de jugarlo. Todo el mundo está listo", ha insistido, pocas horas después de asumir en una entrevista la responsabilidad de liderar a los suyos en busca de una sorpresa en la Ciudad Condal.

Y es que más allá de elogiar a un Barça al que considera favorito, el internacional ha advertido que el OL viene a ganar, porque no pierde la esperanza de acertar en un compromiso que cree que se decidirá por detalles: "Como hemos visto en otros partidos de Champions, hay esperanza y podemos dar la campanada. Todos estamos dispuestos a dar lo máximo. Haremos un gran partido. Venimos a ganar. Somos competidores y tenemos grandes jugadores, de gran calidad, somos maduros y tenemos confianza".

"Es muy motivante estar en los octavos de final, no se juega un partido así cada día. Tenemos un equipo joven, pero hay calidad, nos entendemos bien en el campo y fuera. Hay un buen ambiente. Afrontamos el encuentro con tranquilidad y sabiendo que habrá que hacer grandes esfuerzos", ha reflexionado, recalcando que los suyos estarán a la altura.

Fekir elogia a Messi y a Ousmane Dembélé

Cuando ha sido cuestionado por la presencia de Leo Messi, Fekir ha revelado que no sabe bien como pararlo, aunque más que apuntar a cuestiones individuales, ha resaltado que el Lyon debe tratar de imponerse a partir del colectivo: "No sé cómo hay que pararlo, no soy defensa. Todos conocemos las cualidades de Messi. Seremos un bloque, un equipo. Pondremos muchas ganas y seremos muy agresivos e intentaremos pararlo de la mejor manera posible".

Además, también se ha referido a una estrella barcelonista a la que conoce de la selección, un Ousmane Dembélé al que también ha aplaudido y destacado por su capacidad de superación: "Ousmane es un gran jugador. Lo demuestra aquí en Barcelona y también lo demostró en Dortmund y en Rennes. Es también compañero en la selección y es un placer ver el nivel que tiene ahora. No siempre las cosas han sido fáciles para él"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído