Felix Brych en un partido de Champions con Suárez de fondo

PITÓ EL BARÇA-UNITED DEL AÑO PASADO

Felix Brych dirigirá la ida de los octavos de Champions entre Nápoles y Barça

Publicación:23/02/2020 - 16:32h

Actualización:23/02/2020 - 16:32h

Felix Brych será el encargado de dirigir la ida de los octavos de final de Champions League entre Nápoles y FC Barcelona. El alemán ya pitó a los culés el curso pasado ante el United en el Camp Nou y en total les ha arbitrado seis veces

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League está ya a la vuelta de la esquina y el FC Barcelona no podría llegar con mejores sensaciones. Los azulgrana consiguieron recuperar este sábado pasado el liderato de LaLiga tras vencer por 5-0 al Eibar y aprovechar así el pinchazo del Real Madrid en el Ciutat de València contra el Levante. Los blancos no pudieron batir a Aitor Fernández, a pesar de llegar con mucha claridad a su portería y al final Morales sí superó a un Courtois que no tuvo su noche.

Leo Messi, en cambio, sí tuvo su día contra los armeros y metió cuatro dianas, una por cada partido en el que se quedó sin marcar en las jornadas anteriores. El argentino rompió a lo grande su mala racha y catapultó al Barça hacia el primer puesto de la clasificación. Arthur Melo completó la goleada en los últimos minutos con la colaboración del debutante Martin Braithwaite. Ahora, los blaugrana ya miran al Nápoles y a San Paolo, donde les espera un infierno que deben pasar con nota.

Este domingo, la UEFA ha dado a conocer ya el árbitro que dirigirá esta ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El elegido ha sido Felix Brych, que ha arbitrado a los barcelonistas en seis ocasiones. El alemán es uno de los colegiados más experimentados de Europa y con él a los culés no les suele ir nada mal. De esos seis choques, los catalanes solo han perdido uno, han empatado dos y han ganado otros tres.

La única derrota con el germano a los mandos fue precisamente la primera vez que pitó al Barcelona. Fue en la campaña 2011/2012, en la ida de semifinales de la Champions. El Chelsea venció a los blaugrana por 1-0. Ese resultado marcaría la eliminatoria al final, ya que en la vuelta el conjunto entrenado por Pep Guardiola no pudo darle la vuelta y acabó siendo eliminado tras el 2-2.

Van tres victorias seguidas con Brych

En el curso 2013/2014, el alemán pitó a los culés en la fase de grupos contra el AC Milán, en un 1-1 en San Siro. Esa misma campaña también dirigió la ida de cuartos Barça-Atlético de Madrid en el Camp Nou, que terminó con otro 1-1. El curso siguiente llegó la primera victoria de los azulgrana con Brych a los mandos ante el Manchester City en la ida de octavos por 1-2. Desde entonces, todo han sido triunfos, ya que en la 15/16 se ganó al Atlético en la ida de cuartos por 2-1.

El año pasado, el germano también arbitró a los catalanes en Liga de Campeones en la cómoda victoria ante el Manchester United en la vuelta de cuartos de final. Los de Ernesto Valverde superaron con facilidad a los 'red devils' por 3-0, gracias a un Leo Messi imperial, que anotó dos dianas. Esa ha sido la última vez que Brych ha dirigido a los barcelonistas, que este curso esperan conseguir su cuarta victoria seguida con él de trencilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído