Rio Ferdinand aprovechó su presencia en el podcast 'Stick to Football' para recordar el ridículo que sintió en su última final de Champions League, la que disputó en 2011 ante el FC Barcelona. En aquel partido, su Manchester United llegó a la gran cita con ánimos de tomarse la revancha ante el equipo de Pep Guardiola, uno de los mejores de la historia del fútbol, que ya les había superado en la temporada 2008/09.

Pero dos años después los ingleses solo se llevaron una nueva decepción, ahora con Wembley como escenario. Y es que la superioridad culé fue tan evidente en aquel 3-1 que incluso permitió el vacile de Sergio Busquets. El mediocentro aprovechó un respiro del partido para hacer que Ferdinand estuviera cerca de la risa en pleno césped al relatar cómo Busi los 'atacó' por su poca posesión de balón.

El Barça dejó en evidencia su superioridad ante un gran United

Junto a excompañeros de los 'red devils', Ferdinand relató que "recogí el balón en una pequeña pugna con Busquets. Faltaba poco y estaban ganando. Le quité el balón, el árbitro pitó y Busquets me dijo: "Tú, Vidic, 'boom, boom boom'", recordó el inglés, en un gesto que el exdefensa entendió como una acusación de "balón largo, balón largo, balón largo", explicó entre risas.

El exjugador aseguró también que incluso en aquel momento estuvo a punto de reir de la vergüenza, sabiendo que Busquets tenía mucha razón. "Casi me reí. Me sentí tan menospreciado. Nunca me sentí tan avergonzado en el campo". "Después del partido me quedé a verlos alzar el trofeo. Éramos yo, Giggs, Scholes... Pensábamos: 'Salgamos de este campo, maldita sea, nos ha dado vergüenza'", completó, reconociendo que incluso se tapaban la cara para no mostrarse así ante las cámaras.