Mika Faye en un calentamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE ASEGURAR A SU 'JOYA'

La hoja de ruta del FC Barcelona con Mika Faye de cara a verano

Publicación:3/04/2024 - 12:29h

Actualización:3/04/2024 - 12:29h

El FC Barcelona ya tiene un plan con Mika Faye. El club catalán no quiere cometer ningún tipo de error con el futuro del central, por lo que le aseguran una oportunidad para poder demostrar que tiene sitio en el primer equipo para la temporada siguiente

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Mika Faye empieza a hacer ruido de cara a la próxima temporada del FC Barcelona. El zaguero senegalés será tenido en cuenta para reforzar al primer equipo del Barça en verano, por lo que formará parte de la pretemporada, incluyendo la gira por Estados Unidos. La idea de la entidad es demostrarle al central que si trabaja y convence al próximo entrenador azulgrana, sea Xavi Hernández o sea otro, podría tener un sitio fijo en el plantel de los mayores.

El gran rendimiento con la camiseta del Barça Atlètic ocasionó que el club catalán tomara cartas en el asunto para evitar una posible salida. Faye es uno de los jugadores más importantes en la actualidad en el esquema táctico de Rafa Márquez, por lo que propuestas para hacerse con sus servicios no han tardado en llegar. Cabe recordar que el futbolista costó menos de cinco millones y su precio se ha disparado. De esta manera, si el Barça decide venderlo ya dejaría más del doble de ganancias en caja.

Mika Faye, el nombre del momento

El jugador africano está siendo una sensación y los equipos más importantes de Europa estarían trabajando para seducirlo económica y deportivamente hablando. Esto genera que los blaugranas tengan que tomar una decisión pronto para definir su futuro y evitar una posible salida. El objetivo es que pueda tener sitio en el primer equipo, pero en caso de que no pueda cumplirse esto, en el Barça saben que el futbolista no está dispuesto a quedarse otro año en el filial y que pedirá salir.

La prioridad de Faye es sin duda ganarse un lugar en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona y por ello trabajará esta pretemporada para lograrlo. Pero el defensor sabe que los culés tienen 'overbooking' en el centro de la zaga y que no será nada sencillo hacerse con el puesto de cuarto o quinto central, que es el rol que está en juego. Si no lo consigue, su objetivo es jugar en la élite y lo normal es que acabe vendido para hacer caja o cedido en caso de que se pague una cantidad interesante por su préstamo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído