Previa del Ferencvaros-FC Barcelona de Champions

EL BARÇA QUIERE EL 15 DE 15 EN EUROPA

Un Barça sin Messi buscará el pleno de victorias en Champions

Publicación:2/12/2020 - 01:02h

Actualización:2/12/2020 - 19:44h

El FC Barcelona visita al Ferencvaros este miércoles en busca del pleno de victorias en Champions League. Los culés intentarán llegar al 15 de 15 en Liga de Campeones en un duelo en que no estará Leo Messi, que se ha quedado en casa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este miércoles a partir de las 21:00 horas de la noche al Ferencvaros en Budapest. Los azulgrana pretenden seguir invictos en la Champions League e intentarán llegar a los 15 puntos de 15 posibles en la máxima competición europea. En frente tendrán a un conjunto húngaro que no tiene opciones de pasar a octavos, pero que todavía tiene intactas sus posibilidades de alcanzar la Europa League.

El Barça llega al partido después de dar una muy buena imagen en Liga frente al Osasuna. En el choque del pasado domingo contra los 'rojillos', los blaugrana golearon por 4-0 con tantos de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Leo Messi. El argentino, por cierto, marcó el golazo del encuentro con un zurdazo por la escuadra y se lo dedicó a Diego Armando Maradona en una imagen que quedará para el recuerdo.

Leo que, por cierto, no estará en Budapest después de que Ronald Koeman decidiera dejarle fuera de la convocatoria. El holandés dejó claro en rueda de prensa que usará este compromiso para darle descanso al '10', ya que será la última ocasión en la que pueda hacerlo en bastantes semanas. "Estamos clasificados y es momento de que descanse. A partir de mañana ya no habrá posibilidad de hacerlo", comentó el neerlandés.

Además del rosarino, el entrenador barcelonista metió a otros dos jugadores en la ronda de descanso. Philippe Coutinho y Marc-André ter Stegen tampoco estarán en Hungría y verán el choque desde sus casas. El brasileño fue titular en Liga, igual que el germano, y el de Zaandam ha creído conveniente darles un respiro a ambos. Hay que recordar que el mediapunta sale de una lesión, por lo que este movimiento parece estar más que pensado.

Teniendo esto en cuenta, todo apunta que Koeman pondrá un once muy similar al siguiente: Neto; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, Busquets; Pedri, Trincao, Dembélé; Griezmann. Clément Lenglet, que se fue lesionado del compromiso del domingo pasado, se ha recuperado a tiempo y parece que saldrá de inicio contra el Ferencvaros. El francés es el único central que tiene disponible junto a Óscar Mingueza, por lo que debería formar parte del once.

Dudas en el once del Barça en Champions

Además de la duda del ex sevillista, tampoco está claro si Sergio Busquets acompañará o no a Miralem Pjanic en el doble pivote. Carles Aleñá, que poco a poco está yendo a más, tiene sus opciones de jugar, igual que en Kiev. También hay una incógnita más arriba, ya que Pedri podría descansar tras varias titularidades consecutivas. También Francisco Trincao, que fue titular ante Osasuna, podría partir desde el banquillo a pesar de la ausencia de Messi.

Antoine Griezmann sí jugará con total seguridad tras su partidazo del domingo pasado, aunque no está claro si será el referente de ataque o partirá desde la banda derecha. En caso de que Trincao sea suplente, el galo será extremo y Martin Braithwaite, que está enrachado, será el '9'. El danés podría empezar de inicio por tercer partido seguido para aprovechar su buen momento de forma, aunque todo dependerá de Koeman.

Pero juegue quien juegue, el Barça intentará seguir con las buenas sensaciones que dejó en Liga y que dejó en Kiev hace ya una semana. Los azulgrana poco a poco tienen que empezar a enchufarse y parecen ir por el buen camino. Otro triunfo serviría para consolidar este buen momento y para dejar a los barcelonistas mucho más cerca de pasar como líderes a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ficha técnica del partido: Ferencvaros-FC Barcelona

  • Partido: Ferencvaros-FC Barcelona
  • Competición: Champions League
  • Estadio: Groupama Arena
  • Televisión: Miércoles 2 de octubre a las 21:00 horas (hora española)
  • Calendario 2019-20: Liga Santander, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído