Ferran Torres ante el Viktoria Plzen

EL VALENCIANO APROVECHÓ SUS MINUTOS

Ferran Torres recuperó confianza con su primer gol desde abril

Publicación:8/09/2022 - 10:34h

Actualización:14/09/2022 - 13:44h

Las rotaciones de Xavi ante el Viktoria Plzen han permitido que algunos futbolistas con pocas oportunidades puedan demostrar su nivel. Uno de ellos es Ferran Torres, quien disputó la última media hora de partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres volvió a poner su nombre en el marcador del FC Barcelona frente al Viktoria Plzen. El atacante entró en la segunda mitad como recambio de Ansu Fati e inmediatamente causó impacto sobre el terreno de juego, repartiendo una asistencia y sellando la 'manita' de los azulgrana en su regreso al máximo torneo a nivel de clubs en Europa.

El de Foios ha visto sus reducidas sus oportunidades a causa del buen momento que atraviesa Ousmane Dembélé y Raphinha, disputando solamente 99' minutos en los cuatro partidos que van de Liga. Sin embargo, Xavi Hernández quiso hacer varias rotaciones en el equipo para darle descanso a los que son titulares habituales, por lo que hizo entrar al dorsal '11' durante el complemento.

Ferran disputó la última media hora de partido y solamente le bastaron 5' para batir la portería del conjunto checo. A los 67' recibió un pase al hueco de Jordi Alba y, tras bajarla de pecho en el borde del área rival, dejó servido un pase que Robert Lewandowski se encargaría de enviar al fondo de la red para marcar su primer 'hat-trick' con la elástica culé.

Sumado a ello, a los 70' consiguió desmarcarse velozmente del zaguero central para que Dembélé le enviara un pase flotado que definiría de zurda sin dejarla caer, lo que bajaría el telón del encuentro y sentenciaría la primera goleada del Barça en esta edición de la Champions League. Dicho tanto fue su primer gol desde el mes de abril, cuando anotó el (1-1) en la ida de cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt.

Continuará en Barcelona

A pesar de que varios medios de comunicación han vinculado al valenciano con algunos clubs de la Premier, lo cierto es que su deseo pasa por continuar bajo las órdenes de Xavi. Aunque no es un secreto que le gustaría tener más minutos de juego, también entiende que debe ganarse el puesto frente a dos de los mejores extremos del mundo, además de que considera que el Barça es el lugar correcto para crecer como profesional. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído