Luis Figo en la final de la Europa League entre Inter y Sevilla

FIGO TAMBIÉN HABLÓ DEL FUTURO DE MESSI

Figo: "No sentí nada especial por el 2-8 del Barça contra el Bayern"

Publicación:23/08/2020 - 07:39h

Actualización:23/08/2020 - 07:39h

Luis Figo habló sobre la humillación que el FC Barcelona sufrió a manos del Bayern en los cuartos de Champions. Además, el portugués se refirió al futuro de Leo Messi, al que ve en el Barça por la crisis económica actual

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Figo habló poco antes de la disputa de la final de la Champions League sobre el humillante 2-8 que el Bayern de Múnich le metió al FC Barcelona. El portugués es uno de los jugadores más odiados por parte del barcelonismo desde su marcha al Real Madrid y se esperaba que pudiera ser algo más vengativo en sus declaraciones, pero no fue así. El de Almada reconoció no sentir absolutamente nada después de ver esa humillación.

"No siento nada especial. Los que están en la final son los equipos que más han demostrado la calidad, superando dificultades y adversarios, a veces con contundencia. Los responsables tendrán que sacar sus conclusiones en el Barcelona, lo que tienen que hacer en relación al pasado", comentó. En Can Barça ya lo están haciendo y el plan de los culés es empezar un proyecto lo más de cero posible esta temporada venidera.

Además de sobre el papel de los azulgrana en la Liga de Campeones, Figo también se refirió al futuro de Leo Messi, al que sigue viendo en el Camp Nou por la crisis actual. "Este año será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de rescisión de Messi. El mercado está muy parado. Veo muy difícil o imposible que algún equipo pueda pagar el contrato de Messi. Veo casi imposible que por esta coyuntura pase algo como lo mío hace 20 años", señaló.

El ex madridista también habló de Vanderlei Luxemburgo, con el que tuvo un cruce de palabras hace unas semanas. El entrenador brasileño sentó al portugués en su primer año en el Madrid y eso llevó a que el club decidiera ponerle en el mercado porque no contaba para el técnico. Figo nunca perdonó esto y aún le guarda rencor. "En su vida cada uno es responsable de sus palabras y sus hechos, personal y profesionalmente. Fue mi mayor desilusión", admitió.

Figo habló de la nueva Champions League

Por otro lado, explicó cómo ha visto esta Champions que se ha jugado en Lisboa. Para él, lo más interesante ha sido cómo a un partido los errores se han pagado tan caros. "Lo que hemos vivido estas últimas semanas demuestra, al margen de que no se haya podido jugar con público, que los equipos no pueden cometer tantos errores porque si los haces estás fuera de los cuartos, las semis y la final. No puedes especular tanto con el resultado. Eso hace que los partidos se abran un poco más y se puedan decidir desde el principio", destacó.

Por último, el ex jugador se refirió al Paris Saint-Germain, que ha sabido aprovecharse de esta 'final a ocho' para llegar a la final de la Liga de Campeones y que aspiran a ganar su primera 'Orejona' contra el Bayern. "Son conscientes de que pueden hacer historia y, después de verse fuera con el Atalanta, se han unido mucho más. Saben que pueden hacer historia porque el PSG nunca ha ganado la Champions, y lo ven cerca. Será una final auténtica de Champions por la calidad de los equipos, el talento individual… Puede pasar de todo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído