Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

LA CHAMPIONS AHORA TENDRÁ NUEVOS ÍDOLOS

¡Fin de una era! Esta Champions será la primera en 20 años sin Messi y Cristiano

Publicación:19/09/2023 - 14:00h

Actualización:19/09/2023 - 14:00h

La edición 2023/24 de la Liga de Campeones pondrá punto final a la era de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol europeo. Ambos futbolistas se han marcado lejos del continente y habrán nuevos referentes en la máxima competición a nivel de clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada de la Liga de Campeones tendrá un hito que no ocurría desde hace dos décadas: será la primera edición de la competición sin la presencia de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Este martes 19 de septiembre arrancará el máximo torneo a nivel de clubes de Europa y no contará con los dos referentes que marcaron una época en la historia del deporte.

Y es que 'La Pulga' tomó la decisión de cambiar de aires al final de su contrato con el Paris Saint-Germain y encaminó una nueva aventura en la MLS con el Inter de Miami. Por su parte, Cristiano Ronaldo salió del Manchester United después del Mundial de Qatar 2022 y se unió a las filas del Al-Nassr saudí bajo un contrato que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

Los números de Cristiano y Messi

'CR7' hizo su debut en la competición continental en 2003 cuando todavía pertenecía a las filas del Sporting de Portugal y puso fin a su etapa europea en 2022 al marcharse a la Liga Profesional Saudí. Dejó un legado de 5 Champions conseguidas, con 140 goles y 42 asistencias en 183 partidos disputados, lo que le deja como el máximo anotador en la historia de la competición.

Messi se estrenó en 2004 de la mano de Frank Rijkaard y se mantuvo en el Barça hasta 2021, cuando cambió de aires rumbo a la Ligue 1 y puso fin a su estadía en Europa este verano de 2023. A sus 36 años, cosechó un total de 129 goles y 37 asistencias en 163 compromisos. Además, alzó la 'Orejona' en 4 ocasiones y logró anotar ante 40 equipos diferentes.

Sin embargo, esta historia tiene un final y ya el podio de los mejores futbolistas de Europa ha pasado a manos de futbolistas más jóvenes, como Erling Haaland o Kylian Mbappé. Parece complicado vivir otra época similar en años posteriores, aunque sus legados serán recordados a lo largo del tiempo de generación en generación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído