Previa del FC Barcelona vs Nápoles de Champions League

EL BARÇA ESTÁ EN RACHA Y EL NÁPOLES INVICTO CON CALZONA

¡'Final' de Champions! El Barça se juega la temporada ante un Nápoles peligroso

Publicación:11/03/2024 - 20:31h

Actualización:11/03/2024 - 20:31h

El FC Barcelona busca un boleto para los cuartos de final de la Champions League, frente a un Nápoles en alza que retará a los azulgrana en casa. El resultado de la ida (1-1) 'provoca' que ambos conjuntos se vean obligados a mostrar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene desde la temporada 2019/2020 sin vivir unos cuartos de final. En esa oportunidad, en la burbuja de Lisboa en medio de la pandemia del coronavirus, los azulgrana habían superado al Nápoles en la fase anterior y se midieron ante un Bayern de Múnich que metía miedo. A partido único, cayeron humillados con la goleada más dura de digerir en la historia del club: un 2-8 que todavía sigue doliendo a todo el barcelonismo. 

Desde entonces, la historia no ha mejorado. En el siguiente curso, se quedaron en octavos en manos del París Saint-Germain con un Kylian Mbappé que no conoció la piedad y en los dos años posteriores no superaron la fase de grupos y, también, fueron 'condenados' en la Europa League. No ha sido sencillo el camino en la máxima competición europea. Y sigue sin serlo, pero el Barça está obligado a dar el paso adelante que tanto exige su historia.

Vuelven las noches mágicas de Champions

Los azulgrana vuelven a vivir una noche mágica de Champions. Son conscientes de que parten desde cero, sin ninguna ventaja y con mucho por demostrar. Tienen un rival en frente que está en plena transición, pero que no tiene miedos. Es un reto mayúsculo para una plantilla joven, con experiencia nula en Europa -en su mayoría-, pero que tiene la ambición suficiente para dejar todos los fantasmas que han acompañado al Barça en los últimos años. 

Este martes, desde las 21:00 horas (9:00 PM CET), los azulgrana buscarán un boleto a cuartos que puede ser decisivo para 'salvar' la temporada actual, que ha estado 'manchada' por la irregularidad. La Liga de Campeones es el sueño de todos los equipos y futbolistas, por lo que dar una imagen convincente será la llave para desbloquear el próximo reto y conseguir estar en el sorteo de este viernes. El 1-1 de la ida les 'obliga' a buscar la victoria desde el minuto uno y tratar de condicionar a un Nápoles que puede ser muy peligroso. 

En Italia no quedaron dudas de la superioridad de los catalanes. Estuvieron cómodos con el balón, generaron ocasiones y mantuvieron a ralla a los delanteros rivales. Sin embargo, no fueron capaces de firmar una ventaja importante en el marcador. El 1-0 llegó gracias a Robert Lewandowski, pero Victor Osimhen firmó las tablas para que la eliminatoria esté abierta en Montjuïc. Los dos '9' serán, precisamente, los jugadors más importantes de la noche. 

Las claves para el Barça en la Champions League

La efectividad de ambos será clave en una noche en la que los errores no estarán permitidos, porque pueden salir muy caros. El Barça tiene que mantener la concentración en todo momento y dar el salto de 'fe' que tanto se les ha resistido en estos años. Minimizar los errores, mantener el balón y generar situaciones será la llave para trastocar los planes de un conjunto napolitano que no ha conocido la derrota desde que Francesco Calzona asumió las riendas del banquillo, en el partido de la ida de Champions League. 

Eso sí, Xavi Hernández tendrá que plantear un partido inteligente asumiendo que no contará con dos de sus jugadores más importantes: Pedri González y Frenkie de Jong. Ambos están en la enfermería desde la semana pasada, en la visita a San Mamés, y suponen dos bajas sensibles para el esquema, puesto son indiscutibles en el XI por la consistencia y creatividad que aportan al juego. Todo parece indicar a que el dibujo cambiará a un 4-3-3 con Fermín acompañando a Christensen y Gündogan, para que Lamine, Lewandowski y Joao formen el tridente ofensivo. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Nápoles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído