Previa del Dynamo de Kiev - FC Barcelona de la Champions League

OBLIGADOS A GANAR

¡'Final' en Kiev! Todo lo que necesitas saber el Dynamo-Barça de la Champions

Publicación:1/11/2021 - 14:46h

Actualización:2/11/2021 - 19:46h

El FC Barcelona vivirá una verdadera 'final' este martes en la visita al Dynamo de Kiev. De ganar, los culés se meterían en la pelea por el ticket a los octavos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha quedado sin margen de error en la UEFA Champions League y este martes, desde las 21:00 horas, tiene que dar un golpe de autoridad para decir "presente" en la lucha por uno de los dos pases a los octavos de final del campeonato. Los de Sergi Barjuan visitan al Dynamo de Kiev en Ucrania y solo tienen una opción: sumar los tres puntos y esperar que el Benfica vuelta a 'pinchar' ante el Bayern de Múnich. Los de Mircea Lucescu buscarán complicarle la noche a los culés, porque también sueñan con ganar. 

Los azulgrana tienen que ponerle punto y final a su dinámica negativa que les ha hecho 'pinchar' en los últimos tres partidos que han disputado, con dos derrotas (ante el Real Madrid y Rayo Vallecano), así como un empate ante el Deportivo Alavés el pasado sábado. Precisamente, la última vez que el Barça consiguió una victoria fue hace dos semanas, en el Camp Nou, ante el Dynamo de Kiev, por la mínima (1-0) gracias a un gol de Gerard Piqué. En esta oportunidad, en el Estadio Olímpico de Kiev, los ahora dirigidos por Sergi Barjuan tendrán que ganar y demostrar que quieren pelear hasta el final en la Champions League. 

En las últimas semanas, el Barça ha demostrado ser un equipo al que no le alcanza lo que tiene para sacar adelante los resultados. Pasó contra el Bayern de Múnich (0-3) y Benfica (3-0), además de todos los 'pinchazos' en LaLiga. En la Champions League, en concreto, solo suman tres puntos, por los nueve que tiene el Bayern de Múnich y los cuatros del cuadro portugués. El Barça llega a Ucrania necesitado de puntos, pero también de mejorar las sensaciones con respecto a su juego. Que no son buenas. Los blaugrana han 'pecado' por ser muy frágiles defensivamente y quedarse sin pólvora en el ataque. 

El factor defensivo es el que más preocupa a los azulgrana, puesto cada acercamiento del rival huele a gol. Los números son preocupantes en la Champions, puesto Marc-André ter Stegen ya ha encajado seis goles, por uno que ha anotado el Barça. Contra el Benfica, por ejemplo, al primer remate entre los tres palos, Darwin Nuñez anotó para los portugueses. Queda la sensación de que el conjunto azulgrana no es capaz de predecir los ataques rivales y que, sin lugar a dudas, los defensores no son capaces de detener a los delanteros. Al mismo tiempo, parece no haber quedado nada de la mejor versión del guardameta alemán del Barça, que ha pasado a estar más señalado que nunca. 

A pesar de que el panorama es complicado y que el Barça no ha hecho méritos suficientes para generar confianza a los aficionados, es más que posible regresarse a la Ciudad Condal con los tres puntos, porque la realidad es que el Dynamo de Kiev está mostrando ser un equipo muy inferior, al que se le puede hacer daño con muy poco y que tiene poca capacidad de reacción tras verse por detrás en el marcador, aunque el pasado fin de semana remontaron ante el Mariupol Illichivets. De allí que sea clave que los azulgrana busquen 'sentenciar' el encuentro pronto y que comiencen a merodear el área rival cuando sea posible.

Buenas noticias en la previa del Dynamo-Barça

Lo cierto es que el FC Barcelona ha recibido muy buenas noticias antes de viajar a Kiev. Sergi Barjuan ha recuperado a cuatro jugadores claves para el partido de este martes contra el Dynamo: Ansu Fati, Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Ousmane Dembélé, quien tiene la oportunidad de estrenarse en esta temporada. El 'mosquito' había caído lesionado en la Eurocopa y finalmente ha recibido el alta médica. Tanto él como Ansu serán claves para potenciar el ataque, aunque es previsible que no juegue desde el comienzo, puesto lleva bastantes meses en el dique seco. 

El Barça extraña y necesita la velocidad y el desborte de 'Dembouz', quien por la banda es un verdadero peligro y consigue incomodar a todas las defensas rivales. Asimismo, los azulgrana han recuperado a Ronald Araújo, quien ha demostrado ser una 'roca' en los metros cercanos a la portería de Ter Stegen y que comete muy pocos errores. Con Frenkie de Jong, habrá que esperar a ver si el neerlandés recupera su mejor versión, puesto lleva varias semanas muy desconectado. 

Ficha técnica del partido: Dynamo de Kiev-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído