Lamine Yamal acaparó los reflectores de la prensa en los minutos finales de la victoria del FC Barcelona ante el Eintracht (2-1). Por segunda jornada de Champions League consecutiva, el de Mataró fue sustituido en el tramo final del encuentro y se marchó al banquillo con gesto contrariado.

Esta vez, Roony Bardghji ingresó en su lugar en el 88', después de sufrir una tarjeta amarilla que le impedirá jugar la próxima jornada contra el Slavia Praga. En la rueda de prensa post partido, Flick restó importancia a la reacción del delantero, entendiendo que es normal que nunca quiera salir, menos en un partido tan importante que aún no estaba cerrado.

"Ha tenido una pequeña decepción, pero tenía amarilla y necesitábamos piernas frescas. No es un problema. Es como es. Le entiendo, todos quieren jugar y él cree que puede jugar 100 minutos. Es joven y tiene una buena actitud. Yo también fui jugador. Lo acepto", sentenció el entrenador alemán.

Flick espera que el equipo también pueda ganar sin remontar

Respecto al resultado, Hansi Flick valoró la reacción del Barça en el complemento ante un rival que supo lastimar con velocidad en la primera parte. En ese sentido, si bien se mostró feliz por la capacidad del equipo para seguir remontando partidos complejos, también dejó clara la necesidad de controlar mejor los primeros minutos.

"Estoy contento por remontar, demuestra que tenemos buena mentalidad y actitud y competitividad. No nos rendimos. Pero estaría bien comenzar el partido marcando uno o dos goles. Aunque es lo que hay. Agradezco lo que he visto", argumentó el míster.

De igual modo, dejó claro que, por ahora, no le preocupa estar más cerca o lejos del TOP-8 de Champions. El objetivo es ganar los dos partidos restantes. Al final se verá si la renta de 16 puntos alcanza o no para evitar la repesca de octavos.

"No la he mirado (la tabla). Ahora mismo no me interesa, nos tenemos que centrar en nosotros mismos y en sumar seis puntos más de los que tenemos. Desde luego que es importante el gol average. Vamos partido a partido. No es fácil jugar la Champions League, todos los rivales te hacen daño. Tenemos que jugar a ese nivel".

"Estoy contento, son tres puntos importantes. Estamos de vuelta. El partido no era fácil. Hemos generado bastantes ocasiones y oportunidades"

Flick, sorprendido por los goles de Koundé

Por otra parte, Hansi Flick se mostró sorprendido por los goles de Jules Koundé, si bien entiende que ambos tantos de cabeza son fruto del trabajo realizado por su staff en los entrenamientos.

"No me lo esperaba. Su mentalidad es importante para nosotros. Pero estoy muy contento. Tenemos el espacio que necesitábamos. Saben qué hay que hacer", comentó el entrenador azulgrana, quien también destacó el aporte de Marcus Rashford.

El inglés entró muy enchufado por Fermín López en el entretiempo y dio la asistencia del 1-1 parcial. "Ha sido importante que Marcus estuviera, porque nos dio amplitud y estiró la línea. Hemos hecho dos jugadas a balón parado. Forma parte del fútbol", puntualizó.