CHAMPIONS LEAGUE 2025/26
Barcelona 2-1 Eintracht: Koundé gesta otra remontada para acercarse al TOP-8 de Champions
Noticia publicada:9/12/2025 - 23:03h
Última actualización:9/12/2025 - 23:38h
El Barça hizo los deberes ante el Eintracht (2-1) en un partido muy difícil para los de Hansi Flick. Un doblete de Jules Koundé en la segunda parte hizo la diferencia a favor de los culés
En el regreso de la UEFA Champions League al Spotify Camp Nou, el FC Barcelona completó otra remontada, la cuarta consecutiva (tercera en casa) para derrotar a un combativo Eintracht Frankfurt (2-1). Esta vez, Jules Koundé fue el héroe inesperado del conjunto azulgrana.
Hansi Flick realizó tres cambios respecto a su alineación para el duelo ante el Betis. Fermín López, Raphinha y Robert Lewandowski regresaron al ataque en lugar de Marcus Rashford, Roony Bardghji y Ferran Torres.
En la primera parte, Ansgar Knauff adelantó a los alemanes en el 21' tras culminar una contra perfecta. Una diferencia que se mantuvo hasta el descanso en favor de los de Dino Toppmöller.
En el complemento, un doblete de cabeza de Jules Koundé despertó a un Barça que encontró en el juego aéreo solución a un partido muy trabado donde el equipo tuvo reacción, no inmediata, pero si oportuna para sumar 3 puntos vitales para acercarse al TOP-8 en la tabla.
El Eintracht pegó primero en Camp Nou
El Barça arrinconó al Eintracht en su campo desde el comienzo. Lewandowski anotó en el minuto 5, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo de Fermín. Gerard Martín, asentado como central zurdo, probó los reflejos de Zetterer en el 13', con un potente disparo lejano que el cancerbero alemán desvió al córner.
Pese al dominio culé en los primeros minutos, el Eintracht pegó primero ante un Barça que, por quinto partido consecutivo, comenzó abajó en el marcador. Una contra letal de los alemanes, orquestada por el lateral Brown y culminada con una definición notable de Ansgar Knauff.
El '7', quien también le había anotado al conjunto azulgrana en 2022, superó a Balde en velocidad para plantarse ante Joan García y definir con un remate cruzado. Los de Flick intentaron reaccionar de inmediato, con un desborde de Koundé por derecha y un remate de Fermín dentro del área, bloqueado por Skhiri.
Sin embargo, el Barça estuvo mucho más espeso de lo habitual en su juego, sin tanta profundidad por los costados con Lamine y Raphinha y un Pedri bien custodiado por una doble marcación constante. Además, hubo varias interrupciones propiciadas por el juego físico que imponía el rival.
Skhiri, antes del descuento, rozó el 0-2 con un remate ligeramente alto desde la frontal, tras un pase atrás de Knauff, el más peligroso del ataque blanco. Lewandowski, de cabeza, lo intentó en el descuento, sin suerte después de un tiro libre servido por Rapinha.
Koundé, el héroe inesperado para la remontada del Barça

En el entretiempo, Flick puso a Marcus Rashford en lugar de Fermín, moviendo a Raphinha al medio. El onublense no tuvo una buena noche en su regreso al XI, acusando la pérdida de ritmo tras semana y media fuera por una lesión en el sóleo.
El Eintracht llegó con peligro en los primeros minutos del complemento, pero el Barcelona llegó al empate con un golazo de Koundé. En el minuto 49, el galo sorprendió a la zaga alemana entrando como '9' para cabecear un centro perfecto de Rashford desde la izquierda.
Un tiro al larguero de Skhiri volvió a inquietar el fondo azulgrana, pero el partido ya estaba mucho más abierto y, en el 52', otro centro de Lamine Yamal encontró la cabeza de Koundé para sellar la remontada. El galo nuevamente sorprendió a la zaga visitante, entrando a espaldas de los centrales para peinar un balón llovido que parecía no llevar demasiado peligro.
El Barça sostuvo la diferencia para sumar 3 puntos vitales
Rashford estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 59' tras un balón cedido por Lewandowski, pero Theate llegó a tiempo para desviar el remate del inglés mano a mano ante Zetterer. A media hora del final, Flick refrescó el once con los ingresos de Ferran Torres y Frenkie de Jong por Lewandowski y Raphinha.
El equipo, en el tramo final, perdió frescura y profundidad, pero hizo lo necesario para controlar la posesión y administrar la ventaja mínima sin pasar demasiados apuros en el fondo. En los últimos minutos también ingresaron Roony Bardghji y Christensen por Lamine y Balde, con un Barça claramente agotado por el desgaste de los últimos partidos.
Con la victoria ante Eintracht y los resultados del martes, el Barça subió momentáneamente al puesto 14 de la clasificación, con 10 puntos y una diferencia de gol de +3. El miércoles se jugará el resto de la jornada 6, última de este 2025. En enero, resta visitar al Slavia Praga y recibir al Copenhague para cerrar la liguilla.
Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Eintracht Frankfurt
- FC Barcelona, 2: Joan García, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde (Christensen, min. 87); Eric García, Pedri; Fermín (Rashford, min. 46), Lamine Yamal (Roony, min. 88), Raphinha (Frenkie, min. 65); Lewandowski (Ferran, min. 65),
- Eintracht Frankfurt, 1: Zetterer; Kristensen, Koch, Theate, Brown; Doan, Laarson (Dahoud, min. 67), Chaïbi (Bahoya, min. 77), Skhiri; Gotze (Uzun, min. 77) y Knauff (Wahi, min. 67).
- Goles: 0-1, Ansgar Knauff (min. 21); 1-1, Jules Koundé (min. 49); 2-1, Jules Koundé (min. 52)
- Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Ansgar Knauff por el Eintracht. Por el Barça, apercibió a Lamine Yamal y Gerard Martín.
- Estadio: Spotify Camp Nou.
- Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Champions League 2025/26.




