Florentino Pérez antes de un partido de Champions

LOS MOTIVOS PARA CREAR EL TORNEO

Florentino revela todos los detalles de la Superliga y carga contra la UEFA

Publicación:20/04/2021 - 07:43h

Actualización:20/04/2021 - 10:39h

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la próxima Superliga Europea, habló en una entrevista sobre esta nueva competición. El máximo responsable madridista detalló todos los secretos y motivos para crear el torneo y cargó contra la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la próxima Superliga Europea, dio la cara en 'El Chiringuito de Jugones' y desgranó todo lo relacionado con este nuevo torneo. El máximo mandatario madridista dejó claro el motivo que les ha llevado a todos los clubes a crear esta competición y también tuvo palabras contra la UEFA por su actitud tras conocerse la noticia.

"Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación del fútbol muy mala. La ECA dice que se han perdido 5.000 millones. El Real Madrid tenía un presupuesto de 800 millones de euros y terminamos en 700. Y este año en vez de 900, a ver si ingresamos 600. El Madrid ha dejado de ingresar 400 millones desde el inicio de la pandemia. Cuando no tienes ingresos más allá de la televisión, la manera de rentabilizarlo es hacer partidos más atractivos. Así comenzamos a trabajar. Llegamos a la conclusión de que haciendo una Superliga entre semana, en lugar de la Champions, seríamos capaces de paliar los ingresos perdidos", comenzó.

El presidente blanco dejó claro que la pandemia ha dejado a todos los clubes grandes en la ruina y por ello es necesario un impulso como el de la Superliga para atraer al nuevo público joven. "El fútbol tiene que evolucionar, como todo. Tiene que adaptarse a los tiempos y algo había que hacer con la pandemia. Estamos todos arruinados. La televisión es el medio que tiene que cambiar para adaptarse a los tiempos. El 40% de los jóvenes no tienen interés en el fútbol porque hay muchos partidos de escasa calidad. Tienen otras plataformas", señaló.

Para Florentino, este torneo podría ser la solución ante la falta de interés en la Champions League y también cree que el hecho de que a los ricos les vaya mejor también será bueno para el resto de equipos. "Entendemos que tenemos que cambiar para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial. A todos se nos ocurrió. La Champions iba perdiendo interés. La FIFA se opuso en su momento a la creación de la Copa de Europa y ahora estamos en una situación similar. Lo atractivo es que juguemos entre los grandes. Lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico. Lo que da dinero es la televisión y el dinero es para todos. Si los de arriba tenemos dinero fluye hacia abajo", apuntó.

Además, dejó claro que la Superliga no es una liga cerrada entiende, que los grandes no son insolidarios y que no entiende que la UEFA se esté molestando por todo esto. "No es una liga cerrada, no es verdad, es abierta. Creemos en los méritos de los equipos. Nosotros somos solidarios. La UEFA ingresa 120 millones. Y si generamos más cantidad de dinero la UEFA ingresaría tres o cuatro veces más. Lo hacemos para salvar el fútbol. Vamos a hablar con la UEFA y con la FIFA, lo hemos dicho en el comunicado. No entiendo que se enfaden", afirmó.

Florentino cargó contra la UEFA

El presidente merengue cargó contra el trabajo de la UEFA e insistió en que está haciendo esto para ayudar a salvar el fútbol tras la crisis. "La UEFA está trabajando en otro formato. No hay quien lo entienda y no genera ingresos para salvar al fútbol. Es para salvar a todos, no solo al Madrid o a los grandes. Queremos salvar el fútbol para vivir con tranquilidad los próximos 20 años porque la situación es dramática. La UEFA es un monopolio y debe ser transparente. Queremos mejorar y salvar el fútbol. No soy dueño del Madrid. Entré en el Madrid para salvar el club y lo hice desinteresadamente porque la situación económica era muy mala, los jugadores no cobraban. Ahora queremos ayudar y salvar al fútbol", indicó.

Florentino continuó su crítica hacia la UEFA y aseguró que no echarán a Madrid, Chelsea y Manchester City de esta Champions. "La UEFA no tiene una buena imagen, debe ser dialogante y no amenazante. Han hecho un formato que no funciona. Todo el mundo dice que no funciona, nadie lo entiende. En el 2024 estaremos muertos. Hay clubes que han perdido cientos de millones de euros. En España, Inglaterra y otras Ligas. Hemos ofrecido diálogo. Creemos que el formato salvará el fútbol. Al Madrid no le van a echar de la Champions. Al Madrid ni a nadie. La ley nos protege. Estoy completamente seguro. La UEFA no se distingue por su transparencia. El monopolio se tiene que acabar. El fútbol está en peligro. Si los grandes ganan, todos ganan. Es una pirámide", destacó.

También añadió que la UEFA no está teniendo las formas correctas y que no está siendo responsable ante la crisis originada por la pandemia. "Lo que no se puede hacer es insultar como ha hecho el de la UEFA. Me parece impresentable lo de Ceferin, eso no se hace con Agnelli, que representa a una institución centenaria. No queremos insultos. En la Europa democrática no se puede tolerar eso. El nuevo formato es para 2024 y en 2024 estaremos todos muertos. Nos jugamos el futuro del fútbol. La UEFA no está siendo responsable. Hemos perdido 5.000 millones. Estamos al borde la ruina y hay que responsabilizarse. El fútbol está en caída libre", insistió.

Por último, aseguró que las Ligas no van a correr peligro por la Superliga y mandó un 'dardo' a Javier Tebas, muy crítico con este proyecto. "Hay gente que cree que estás instituciones son suyas. Nosotros queremos ayudar. La Liga no va a perder valor. En baloncesto jugamos ACB y Euroliga. Al principio hubo dificultades, pero se puede convivir perfectamente. Creemos que esta competición es mejor. La Premier está arraigada. Sin los grandes son menos fuertes repercute a los más pequeños", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído